Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL OLLER

24 noviembre, 2021

Mediante un decreto municipal de la intendenta Mayra Mendoza, se creó la Dirección de Enfermería en el Hospital Dr. Eduardo Oller, situado en la avenida 844 Nº 2100, de San Francisco Solano.

Acerca de la medida el Secretario de Salud Jonatan Konfino, dijo, “Representa un reconocimiento a la enorme tarea que efectúa la enfermería en general y en particular en el hospital de Solano. De esta manera se la pone en nivel de igualdad con la Dirección Médica, terminando con el paradigma médico hegemónico, donde la enfermería quedaba subordinada a los médicos o a la medicina. Con ese nuevo organigrama queda claro cuál es la valoración que tiene la gestión sanitaria y municipal respecto a la Enfermería”.

Cabe destacar la importancia simbólica de este hecho, ya que reconoce el trabajo de las enfermeras, que históricamente estuvieron subordinadas a la Dirección Médica. Además, pocos hospitales cuentan con dicha área que a partir de ahora estará funcionando en el hospital de Solano, siendo el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela, uno de los pocos casos en la zona.

En esta línea el Hospital Oller, cuenta actualmente con 123 enfermeras, habiendo incorporado 39 en dos años de la actual gestión, teniendo un rol destacado en el abordaje de la pandemia.

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro. 

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en conjunto con su par de Cultura y Deporte, constará de un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656. También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20. 

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”. En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

INFO E IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes

Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749