Saltar al contenido

CORONAVIRUS: Argentina producirá la vacuna para latinoamérica

13 agosto, 2020

En el día de ayer, miércoles 12 de Agosto el gobierno nacional dió a conocer el acuerdo para producir en el país la potencial vacuna contra el coronavirus, con el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de OXford. El Ministro de Salud Ginés González García, en el canal Todo Noticias, e invitado en el programa «A Dos Voces» dijo, «El acuerdo de producción local de una vacuna es nada menos que la que parece ser una de las mejores, ha dado mejores resultados y tiene un avance que permite pensar que va a estar antes que otras vacunas». Según el Ministro, la importancia es que la Argentina tendría la vacuna al mismo tiempo que en el primer mundo. Después agregó que, «Ya pedimos una cifra mínima de 11 millones. Fue una estimación de entrada».

Importante destacar que la masa crítica de la vacuna ser haría en la Argentina, y la producción la completaría México teniendo un precio más barato que el laboratorio Pfeizer que vendió a 19 dólares la misma a la gobierno de Estados Unidos, y Moderna que la vendió a 40 dolares. la Argentina sería vendida a 4 dólares, y distribuida a América Latina, menos a Brasil, exolicó el Presidente en Conferencia de Prensa en la Quinta de Olivos. Aclaró que se exceptuaba a Brasil no por motivos políticos, si porque Jair Bolsonaro había llegado a otros acuerdos.

La idea es tenerla en el primer trimestre, y se van a producir entre 150 y 250 millones de dosis. «Los primeros grupos van a empezar con los grupos de riesgo, los mayores, los trabajadores de salud, vulnerabilidad por alguna patología. El estado argentino la va a pagar para todos los que la necesiten.» Finalmente agregó además que «No se sabe si son una o dos dosis. Todas son dosis pero esta vacuna tienen un 91% de inmunidad, y 100% en dos dosis, pero cuando hay que cubrir más población se puede utilizar una sola».

Las palabras del ministro, ayer 12 por la noche en la pantalla de TN junto a Marcelo Bonelli, y Edgardo Alfano. Una buena noticia en un escenario complejo para el país, con un parate económico y una recesión con caída del PBI peor que en la crisis de 2001. La Argentina alcanzó los 268.574 infectados, y 5213 fallecidos, en julio el record de casos fue de 6127 en un día, fue el 24 de Julio. Ayer Miércoles 12 hubo 7663 casos de Coronavirus superando el récord, del 5 de Agosto con 7147 infectados. Buenos Aires, y su área metropolitana concentra el 90% de los casos. De la última semana de Julio a la actualidad, la cantidad de casos se manifestaron en ascenso. Según las bases de datos oficiales el Jueves 6 de agosto con 138 muertos, había sido un máximos, y ayer fallecieron 241 personas, y el martes 11, la cifra más alta fue de 300 fallecidos en 24 horas. Ayer el Presidente en la quinta de Olivos, prolongó sin cambios la cuarentena.

«Que a mí me sigan hablando de cuarentena, es algo que me asombra porque la gente sale», dijo Alberto Fernández, y apuntó al cuidado personal, porque el virus se expande, a mayor circulación de personas. Aunque rescató la apertura de negocios, la amplia actividad comercial en Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires» destacó Fernández, y prolongó por quince días y sin cambios, un nuevo ciclo de aislamiento por novena vez.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo