Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CON UN MANIFIESTO JUNTOS POR EL CAMBIO RECHAZA LAS RESTRICCIONES

7 abril, 2021

Mientras en las últimas 24 horas 163 personas murieron y 20.870 fueron reportadas con coronavirus, y según el Ministerio de Salud, suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia, la oposición crtítica duramente las restricciones que evalúa el gobierno frente a la segunda ola pandémica. Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró «particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

De esta manera Juntos por el Cambio elaboró el Manifiesto «Nuestro compromiso es por la defensa del trabajo, la educación y la libertad». El mismo considera que, «particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

Patricia Bullrich en su cuenta oficial de Twitter, expresó.

En su documento JXC también dijo que, «frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales», esto en referencia al debate promovido por el Gobierno en el Congreso respecto de la fecha de realización de las PASO. ¿Las elecciones serían por única vez en el mes de Octubre?. Para Bullrich es inoportuno tratar temas electorales y exhorta a «pensar en la gente».

En su lugar, Juntos por el Cambio pidió «enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica».

Manifiesto de hace unas horas de Juntos por el Cambio.

La oposición está en desacuerdo de medidas que aún no se anunciaron, de restricciones que se vislumbran, es necesario aclarar que esta segunda ola, implica un mayor número de contagios, y que la situación de los países limítrofes es grave. Uruguay es el el país con más infectados por millón de habitantes. Brasil, el número de muertes diarias en Brasil por Covid-19 supera a Estados Unidos. En lo 3 primeros meses de 2021, alcanzó los 475.000 fallecidos. En Paraguay han crecido la cantidad de casos en el último mes, produciendo una crisis sanitaria, que obligó a Formosa a controlar su frontera. Por último Chile estableció el toque de queda, en varias ciudades.

En este contexto la oposición juega sus cartas, y cuestiona las medidas y restricciones que aún no se conocen, y se estiman que hoy por la tarde-noche se anunciarán. Por su parte el gobierno exige «propuestas y no chicanas».


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo