Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL DE SOLANO

2 febrero, 2022

En la mañana de este martes 1 de febrero asumieron las nuevas autoridades del Hospital “Dr. Eduardo Oller” ubicado en la avenida 844 N° 2100, en la localidad de San Francisco Solano. En el nuevo organigrama se destaca la creación de la Dirección de Enfermería, que representa un reconocimiento  a la tarea de las y los profesionales y se pone en línea de igualdad con la Dirección Médica.

Palabras del secretario de salud

En este marco el Secretario de Salud Jonatan Konfino, expresó, “Este es un cambio trascendente en la organización del hospital, que representa el crecimiento que está teniendo el hospital de Solano y además representa el rol de la enfermería que nosotros entendemos que tiene, y tiene que quedar explicitado en el organigrama, en la estructura organizacional del hospital, la enfermería como acto clave de todas estas transformaciones”, Y agregó que «destacamos que las funciones que pasa a tener la Dirección de Administración no es solamente la administración contable, sino fortalecer el trabajo en lo relacionado con la gestión de pacientes, con la adquisición de insumos, medicamentos y en potenciar la articulación con el primer nivel de atención”.

La organización directiva del Hospital

El organigrama está compuesto por una Dirección General que nuclea a la Dirección de Enfermería, la Dirección Médica y de Cuidados Especiales (Servicios de Diagnóstico por Imágenes, de Hemoterapia, de Odontología, de Laboratorio, de Anestesia, de Salud Mental, de Neonatología, de Clínica Médica, de Pediatría, de Tocoginecología, de Obstetricia, de Anatomía Patológica y de Emergencias), la Dirección Integral de la Fuerza Laboral (Servicio de Mantenimiento y Servicios Generales), la Dirección de Administración y Gestión de Pacientes (Servicio Social, de Farmacia, de Oficina del Paciente, de Estadística y Recupero de Costos), el Consejo Asesor Técnico Administrativo (C.A.T.A), las áreas de Docencia e Investigación y de Medicina Legal.

El nuevo director general del nosocomio es Matías Gallastegui, quien es médico generalista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde diciembre del 2019 se desempeñaba como director médico de dicho establecimiento.

Mientras que la Dirección de Enfermería estará a cargo de Belén Vera, quien tiene como uno de sus principales objetivos el trabajo en los procesos asistenciales y la gestión en calidad en salud centrada en las y los pacientes; se busca la mejora de los procesos internos, la accesibilidad de las y los pacientes y la capacitación del personal.

Dicha funcionaria es Licenciada en Enfermería recibida en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata y trabaja en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. También se desempeña como docente universitaria y ha presentado trabajos de investigación y ha participado de presentaciones en Congresos, Simposios, Jornadas y Conferencias.

Cabe señalar que este es uno de los pocos hospitales que cuentan con la mencionada área, ya que en la zona solo estaba la del Hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela. Actualmente el Oller cuenta con 126 enfermeras e incorporó 42 en los últimos dos años de la gestión, lo que representa casi un 50%  del plantel que se había encontrado en diciembre de 2019, quienes tomaron un rol fundamental en el abordaje de la pandemia.

Por su parte, Matías Kordyl ocupará el cargo de director médico; dicho funcionario es médico intensivista, quien se sumó hace dos años al hospital como médico y rápidamente estuvo a cargo del planeamiento en conjunto con la dirección del nosocomio, al igual que de la sala de internación de clínica médica, que se puso en marcha en tiempo récord por la llegada del COVID en marzo del 2020. Mientras que en 2021, al crearse la Unidad de Cuidados Intensivos tras una decisión histórica para la comunidad solanense, pasó a ser el jefe de la misma.

Además, en el organigrama de la institución se modificó la denominación de las otras tres direcciones para darles una perspectiva más integral y clara al trabajo de cada una de las áreas: Dirección Médica y de Cuidados Asistenciales, la Dirección de Gestión Integral de la Fuerza Laboral y la Dirección de Administración y Gestión de Pacientes.

Obras en el establecimiento

Entre las mejoras que tuvo la institución desde el inicio de la administración de Mayra Mendoza, se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica durante el 2020; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades, y la incorporación de camas de Terapia Intensiva, a través de lo cual se llegó al doble de camas en comparación con 2019.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo