Saltar al contenido

ALBERTO FERNÁNDEZ Y VLADIMIR PUTIN

3 febrero, 2022

Hoy Jueves 3 de febrero el presidente argentino Alberto Ángel Fernández visitó en el Kremlin a Vladimir Putin, en una gira que también cuenta, con una reunión con el Presidente de China Xi Jinping, y una escala en la isla de Barbados. los mandatarios compartieron un almuerzo, en el marco de la primera actividad oficial de la gira que Fernández.

El presidente argentino expresó, “Este es un momento en el que podemos avanzar en otros terrenos, porque el contexto es muy favorable para complementar mucho más el vínculo” entre ambos países». le dijo Fernández a Putin en el inicio del encuentro a solas. Además agregó que «Estoy empecinado en que la Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí Rusia tiene un lugar importante».

También valoró la ayuda y la llegada de las vacunas a nuestro territorio, “Fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento en el que las vacunas escaseaban, y la verdad es que los resultados han sido formidables de la Sputnik V en la Argentina”. Por su parte el presidente ruso expresó, que agradecía a la Argentina en «ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V, y felicitó a Fernández, «por el éxito de la campaña de inmunización», que recordamos alcanza al 78% de la población.

Moscú de fondo. Rusia protagonista en el mapa geopolítico del siglo XXI.

Ya en referencia a Estados Unidos, dijo Fernández, “Durante la primera etapa de nuestros gobiernos, desde el año 2003 al 2015, nosotros tratamos de salir de ese corset que la Argentina tenía con los Estados Unidos, y ahí pudimos avanzar en la firma del acuerdo de integración estratégico”. Alejándose de esta manera del eje de Washington, y expresó una idea ¿que podría ser una posición futura de la región para con la Federación Rusa?; «Tenemos que ver la manera para que la Argentina se convierta en una puerta de entrada para Rusia en América Latina».

La reunión comenzó minutos antes de las ocho de la mañana de Argentina, y la comitiva estuvo conformada entre otros, por la Secretaria de Deportes Inás Arrondo, el Intendende de J. C Paz, Mario Ishii, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, el Ministro de Economía Martín Guzmán, y el canciller Santiago Cafiero,

Declaraciones e Imágen de portada: Agencia de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo