Saltar al contenido

TRABAJOS EN ESCUELAS DEL DISTRITO

24 enero, 2022

A través de una política impulsada por la Comuna, ejecutada mediante el Fondo Educativo, en el edificio comparten la Escuela Primaria Nº 70 Fray Luis Beltrán y Escuela Secundaria Nº 32, ubicado en Donato Álvarez 180, de Bernal Oeste, se llevan adelante trabajos que incluyen provisión y colocación de nuevas puertas en aulas y claraboyas en baños. Asimismo, en el mismo establecimiento, el Consejo Escolar está interviniendo un espacio para una nueva batería de baños de alumnos y alumnas.  Cabe destacar que el edificio posee un local destinado a sanitarios de niñas y niños que se encontraba en estado de deterioro y tampoco contaba con baño para discapacitados.

En esa línea, con financiamiento municipal a través de fondo educativo, en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 (avenida 844 Nº 1235, San Francisco Solano), se realiza la refacción de sanitarios, cambio de cielorrasos en pasillos, puesta a punto de sistema de bombas sumergibles para napas, tareas de pintura en General e impermeabilización en cubiertas.

Mientras que en la Escuela Primaria Nº 81 (Entre Ríos y Juan B. Justo, Quilmes Oeste), se ejecuta la restauración de sanitarios, impermeabilización de cubiertas, refacción de cocina y construcción de nuevas dependencias.

En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas de gestión pública, continúan las obras en el edificio de la Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 38 (Cabo Sessa 1101, Bernal Oeste), avanzando con refacción de tres baterías de baños y reparación de cubiertas. Como así también en el Jardín de Infantes Nº 925 (Saavedra y Belgrano, Quilmes), donde se realiza la construcción de dos aulas nuevas.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo