Saltar al contenido

SUTEBA: ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES

7 junio, 2022

Este último sábado 4 de Junio asumieron las autoridades del Frente de Unidad Docente, luego de haber triunfado en las elecciones del 11 de mayo. La victoria en Quilmes fue contundente e histórica, porque se produjo después de 30 años de autoridades de la Multicolor, y se sumó al contundente triunfo provincial por el 80% de los votos.

Tras entregarse los diplomas de reconocimiento a las integrantes del Consejo Directivo distrital, Roby Baradel, uno de los artífices del triunfo electoral, señaló, emocionado: “Esta elección del SUTEBA no es una elección más. Es una elección que ha parido un nuevo SUTEBA, con lo que está y con lo que viene. Se ha construido desde las raíces más profundas que tenemos, y ahora con el Movimiento de Unidad Docente de La Matanza. Yo creo que es lo que viene: escuchar a otros compañeros, dar el debate, construir la mayor unidad posible para transformar la realidad. Con esta elección, se construye el SUTEBA para los próximos años”.

Por su parte, Fabiana Pérez Valdez, Secretaria General de la Seccional, señaló: “El FUD es la síntesis para esta etapa en la que debemos pelear por las reivindicaciones sectoriales sin dejar de mirar el contexto político y social de nuestro pueblo. Debemos seguir defendiendo la escuela pública, los derechos de los y las trabajadoras, el aumento salarial y las mejores condiciones de vida de nuestro pueblo. Ahora a construir más unidad hacia adentro del SUTEBA Quilmes y con el resto de los sindicatos hermanos.”

Además de la presencia del mencionado Secretario General, reelecto por cuarta vez consecutiva, se contó con la presencia de María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas.

El acto contó con la presencia de representantes del arco político, sindical y territorial; funcionarios municipales y provinciales; y las conducciones de Suteba de la región. Asistieron, entre otros, la secretaria Gral. de la CTA y Concejal, Susi Paz; el Secretario General de la UOM,  Adrián Pérez; el Secretario General de ATE, Claudio Arévalo; la Secretaria General de SADOP, Cristina Paradiso y el Secretario de Educación Distrital, Joaquín Desmery.

Fotos: @manolopez81


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo