Saltar al contenido

SERGIO MASSA: De Presidente de la Cámara baja a Superministro

29 julio, 2022

Hoy quedó confirmada la versión que comenzó a correr desde ayer Miércoles 27 por la tarde, que vinculaba al Presidente de la Cámara de Diputados, el tercero en la línea de sucesión, Sergio Massa como Ministro de Economía. Su arribo se produjo en un día cargado de cambios en el gabinete.

Massa presidirá, el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, un especie de superministerio, incluye además vínculos con organismos multilaterales, y de crédito, La unificación de ministerios trae aparejados más cambios, por supuesto que dejó el cargo Silvina Batakis. La Ministra había renunciado tras los rumores de llegada del hombre de Tigre. la reunión duró dos horas, y fue después haber aterrizado de su viaje a Washington, donde se reunió con el FMI y el Tesoro de los Estados Unidos.

Esta tarde además presentó la renuncia Gustavo Béliz, era el director del Consejo Económico y Social, y un hombre muy cercano al Presidente Alberto Fernández. Por supuesto que dejó el cargo Daniel Scioli, al aunarse su Ministerio con el de Economía. Mientras tanto Cecilia Moreu, será la Presidenta de la Cámara baja, en reemplazo del ahora Superministro.

Ante la incertidumbre, los cambios de funcionarios, el ex- Presidente Mauricio Macri expresó acerca de estos tiempos de zozobra del gobierno, «Son todos parte del mismo gobierno, un gobierno que ha perdido la noción de donde está parado. y está totalmente inmovilizado lamentablemente».

Días de muchas entradas y salidas a la casa Rosada y a la quinta de Olivos, de reuniones y cambios, en momentos que Alberto Fernández más allá de las declaraciones públicas intenta volver a hacer pie en temas centrales de su gobierno, y frente al pueblo argentino.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo