Saltar al contenido

SE COMBATEN LOS INCENDIOS DEL PARQUE NACIONAL IBERÁ

21 febrero, 2022

Brigadistas y guardaparques del Parque Nacional Iberá y equipos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) trabajan en el combate de incendios en el área protegida y su zona de amortiguamiento junto a agentes de los Parques Nacionales El Palmar, Quebrada del Condorito, Sierra de las Quijadas, Aconquija, Calilegua y El Impenetrable que se sumaron ayer a las tareas.

Actualmente se está controlando el frente del incendio Tranquerita sobre el Centro Operativo San Nicolás, mientras que durante la jornada de ayer se siguió helitransportando personal y equipos a la isla San Alonso, sitio donde se alojan los 8 yaguaretés liberados en el Parque Nacional.

A su vez, se trabaja en la consolidación de cortafuegos y el mantenimiento de los caminos internos de los núcleos San Nicolás y Cambyretá con vehículos de emergencia y maquinaria vial, sumado a sobrevuelos con helicópteros y desplazamiento de personal a pie. Asimismo, se continúan atendiendo emergencias en la zona de amortiguamiento del Parque, donde el personal convocado por el SNMF trabajó en un foco en el Paraje Caimán que afectaba campos y viviendas rurales.

Desde hace dos semanas funciona el Comando Unificado de Campaña para combatir los incendios forestales, con base operativa en el establecimiento educativo EFA «Ñande Roga» de San Miguel, Corrientes, e integrado por los Estados Nacional, Provincial y Municipal, así como por asociaciones civiles de la región.

Los recursos asignados al día de hoy son tres helicópteros para reconocimiento y movimiento de cuadrillas que se complementan con los cuatro aviones hidrantes disponibles, además de una aeronave dedicada al reconocimiento del terreno y un total de 114 brigadistas de incendios, junto a 26 agentes del Ejército Argentino movilizados en los distintos frentes.

Aún, continúan activos los focos en Villa Olivari, en la zona del casco de San Ignacio; en el área de Tranquerita, núcleo San Nicolás; y en San Alonso, un foco derivado del incendio de Villa Olivari, del núcleo San Nicolás. Por su parte, en el área de Guayaibi del mismo núcleo y en el núcleo Carambola los focos se encuentran circunscriptos.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo