Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

SATÉLITES ARGENTINOS PROMOCIONADOS EN EUROPA

20 febrero, 2022

Los satélites radar argentinos SAOCOM de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) alcanzan cada vez más interés en el mundo, ampliando recientemente su llegada a usuarios de Europa, mediante acuerdos específicos de la CONAE con la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Agencia Espacial Europea (ESA), para que SAOCOM forme parte de su programa de misiones de terceros –Third Party Missions Program-. De esta manera las imágenes que obtienen los satélites de radar argentinos sobre Europa y la cuenca del Mediterráneo, están disponibles para ese continente mediante el sitio https://bit.ly/3BBRDCf

Por fuera de Europa, la CONAE pone a disposición el catálogo de imágenes mediante la página web, https://bit.ly/3s3VG7b sitio que muestra la misión espacial argentina de observación de la Tierra con radar de microondas SAOCOM-1, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Uno de los pilares del Plan Nacional Espacial de la CONAE desde sus comienzos, en 1991, es la cooperación asociativa con diversas agencias espaciales, tales como la NASA de Estados Unidos, ESA de Europa, ASI de Italia, CNES de Francia, AEB-INPE de Brasil, CSA de Canadá, JAXA de Japón, sumándose otras con el tiempo; asociadas a misiones satelitales que llevaron a la Argentina a un lugar de relevancia en el campo espacial internacional. Con Italia hay una historia de tratados de cooperación, desde 1997 existe una capacitación bilateral de científicos argentinos e italianos.

“Argentina tiene una enorme historia satelital. Es el único país de América Latina que tiene satélites propios de fabricación nacional. Y tenemos de dos tipos: los ARSAT (de comunicaciones) y los dos SAOCOM (de observación) que generan imágenes satelitales de la Tierra, permiten prevenir desastres naturales y tener control sobre muchísimos temas, como del espacio de los cultivos nacionales; es decir, colocamos a la ciencia y tecnología al servicio de la sociedad, a disposición de resolver los problemas de la gente». Finalmente, expresó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo