Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

«Salgan a buscar los votos»

29 mayo, 2020

El diputado Ignacio Torres, de Chubut organizó un Zoom, del que participó la ex-gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Del encuentro fueron parte militantes chubutenses del Pro. La gobernadora hasta el 10 de Diciembre último, comenzó a levantar el perfil en estos días. Fue el 15 de mayo, que estuvo en otro zoom político con intendentes radicales y militantes PRO, en Córdoba. Donde dijo que estaba para pelearla y mostrar que había otro camino. «No apostamos a romper todo para volver al poder». Dijo textual aquella oportunidad.

Esta vez, con mensaje directo y sin metáforas, ni alusiones alegóricas Vidal tomó la palabra del espacio opositor para hablarle de manera elocuente a los militantes, «Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a quienes tienen nuestros valores y piensan parecido a nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene».

El jefe de bloque de Diputados y ex- ministro de seguridad bonaerense, declaró en favor de María Eugenia Vidal, candidateándola a presidente.

En este mismo vídeo filtrado, y levantado por los medios, dice «no creo en una oposición que tira piedras, creo en una oposición que gana una elección porque es mejor que quien gobierna». Esto puede tomarse como una opción estratégica de la politóloga nacida en Flores en septiembre del 73´; separarse del núcleo duro que por declaraciones parecen protagonizar Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Y acercarse discursivamente a una oposición más racional, como la de Horacio Rodríguez Larreta, aún dentro de un escenario liberal-conservador que representa ese espacio.

Ayer, alineándose el Jefe de la bancada del PRO Cristian Ritondo declaró que ,«No descarto a Vidal como candidata a Presidente». En este marco de pandemia y crisis económica Juntos por el Cambio, comienza a mover sus piezas. Con su aparición en zoom, parecería Vidal iniciar el camino de instalación, a la campaña de las elecciones de medio término de 2021. Es por ello que exhorta a su tropa para que salgan a buscar los votos de cara a las legislativas del año próximo.