Saltar al contenido

RODRÍGUEZ LARRETA: «A nosotros nos desfinancian»

2 diciembre, 2020

En conferencia de Prensa y acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO): Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR), Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados) entre otros, el jefe comunal Rodríguez Larreta marcó la cancha.

Expresó su descontento por la medida del gobierno que el 9 de Septiembre, dispuso un pasaje de fondos de la Ciudad a Nación. «Quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto que afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año». «Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Que para fin de año va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, 53.000 millones de pesos«, remató el Intendente.

Recordemos que ayer Martes 1, se realizaron modificaciones a la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires y se aprobaron en la madrugada de este martes 1 de diciembre. La Cámara de Diputados convalidó la decisión con 129 votos a favor, 118 negativos y 7 abstenciones. La iniciativa volverá al Senado porque hubo cambios que se hicieron tras negociaciones entre el oficialismo y el jefe de gobierno porteño, Larreta.

Recordemos que según el Ministerio del Interior estima que, durante el gobierno de Mauricio Macri, la Ciudad de Buenos Aires fue beneficiada con 86 mil millones de pesos por sobre el costo real de la transferencia de la Policía. La idea es que Nación transfiriera los recursos para abonar la Federal, sin embargo, durante el Macrismo, Larreta recibió más del presupuesto. ¿Cuánto más?. Unos 86 mil millones de pesos, sobre el costo real de la Policia Federal.

El jefe de Gobierno porteño, lamentó que «mientras muchos países apoyan a las ciudades», la Capital Federal fue «desfinanciada», después de que la Cámara de Diputados aprobara y regresara al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires. Repitiendo el gesto adusto y el tono de aquella primera conferencia, expresó, «Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía»

Alegó que hará otra presentación a la justicia, con la intención que esto se transforme en inconstitucional, y Nación no pueda contra con los fondos de la ciudad porteña. Irá a la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara de Diputados modificó ayer, y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño. El objetivo radica en solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo