Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

RETENCIONES Y TRACTORAZO EN ENTRE RÍOS

21 marzo, 2022

En la conferencia de prensa del último sábado, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez comunicó la sube de retenciones en dos puntos porcentuales, del 31 al 33%, para los derechos de exportación de harina y aceite de soja.

Un sector agrario en desacuerdo con la medida realiza un tractorazo y movilización, en la zona de la rotonda de Ceibas, en Entre Ríos en aquel mismo lugar donde comenzaron las movilizaciones contra la Ley 125 en el 2008. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarios como productores autoconvocados impulsan medidas concretas por el salto en las retenciones, y también por otras medidas que afectan al sector.

Estos dos puntos de retenciones, no serán utilizados por otras áreas o destinados a otros proyectos, sino formarán parte de un Fondo estabilizador temporal del Trigo argentino. Se busca recaudar 420 millones de pesos. Recordemos que el Trigo se incrementó en el contexto de caída de oferta por la guerra Ucrania-Rusia, en un 60% su precio internacional. Marzo tendrá en la Argentina un índice de inflación alto, que trae preocupación al gobierno. El salto del trigo impacta en el precio de la harina y todos los planificados. En la ruta 14 y los aledaños a Gualeguaychú, se sentirá el tractorazo y camionetazo.

Con referentes de distintos partidos políticos comienza a reunirse la mesa de enlace, integrada por la Federación Agraria, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina. Veremos próximamente la estrategia a seguir de las patronales agrarias.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo