Saltar al contenido

RENUNCIÓ ICAZATI: «Decidí apartarme del caso».

27 julio, 2020

En el marco del caso Jorge Ríos, aquel sucedido en la noche del viernes 17 de Julio, en el que, el jubilado de 71 años, se defendió al ser invadido en su propia casa, por cinco delincuentes con vínculos a la barra de Quilmes, en las últimas horas se produjo una noticia.

El abogado del herrero y jubilado, Ríos renunció a su defensa comunicándole a Télam, “Renuncié a la defensa anoche, decidí apartarme del caso”. Y continuó Icazati, explicando sus motivos, «Atento a que viendo un programa periodístico, tomé conocimiento de que se incorporaría a la defensa, por decisión del Dr. (Marino) Cid Aparicio un nuevo codenfesor, Fernando Soto, con la intención de darle un nuevo enfoque a la defensa del imputado, muy distinto a la visión que del derecho tiene este letrado, viene por el presente a presentar su renuncia al cargo de defensor que venía ejerciendo a efectos de no entorpecer la estrategia que se le pretende dar al proceso, la cual no comparto”.

Recordemos que Jorge Ríos, tras ser violentado, disparó su arma 9 milimetros, Bersa Thunder, y un impacto dió en la cadera de Franco Moreyra, de 26 años, quien finalmente lo remató en la calle a 50 metros de la vivienda, el propio jubilado. Esto no es opinión, sino lo induce la fiscalía, más allá de la calidad de imagen del video que no puede verse el fogonazo. Ríos había declarado ayer en A24 que cuando salió a la calle, «se le nubló todo», y que no recuerda que sucedió cuando el delincuente estaba en el piso; en su propiedad aclara, que disparó «tres o cuatro veces sin apuntarle».

El hecho es trágico, los delincuentes maniataron y golpearon al jubilado, causándole heridas con un destornillador. Pero el jubilado está preso con prisión domiciliaria, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

¿Quién es el nuevo abogado?.

En febrero de 2018; el saludo de Luis Chocobar, procesado por matar un delincuente por la espalda, y el ex-presidente Mauricio Macri.

Fernando Soto, trabaja en la Usina de Justicia y fue funcionario del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich en el cargo de Director Nacional de Ordenamiento y Adecuación de las Fuerzas de Seguridad. Redactó el Protocolo de Seguridad, que algunos lo señalaron como un manual de Gatillo Fácil. El protocolo se utilizó en el conocido por los medios «caso Chocobar». Aquel que el policía Luis Chocobar, mató por la espalda al delincuente Juan Pablo Kukoc, quien había apuñalado a un turista en La Boca. El Presidente, de aquel entonces, Macri visitó al policía y calificó el hecho de «acto heroico».

Icazati, renunció alrededor de las 2 de la mañana, y por sus declaraciones, se enteró que había sido reemplazado del cargo, por los medios de comunicación.“Cada uno trabaja donde trabaja y tiene sus ideas políticas o no. Yo me manejé siempre con el Derecho”, terminó asegurando el letrado. Lo cierto es que el jubilado tiene nuevo abogado, aquel que redactó el protocolo, que fue llamado «Doctrina Chocobar».


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo