Saltar al contenido

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CONCIENCIA AMBIENTAL

4 diciembre, 2021

Este último Jueves 2, el comercio Electro Venta, propiedad de Manuel González, ubicado en Camino General Belgrano al 4800, en Villa La Florida, recibió la visita de la Intendenta del distrito. En este negocio, el se venden artículos electrónicos que han sido restaurados en la planta Electro Reciclado, empresa que mantiene una política de sustentabilidad y economía circular en la que se realiza el reciclado de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), en la que separan los materiales que se utilizan y los que llevan a disposición final de manera sostenible.

“Hay que tomar conciencia de que hay que reutilizar los residuos que generamos, más los electrónicos que son los más difíciles de degradar. La reactivación económica viene también de la mano de la conciencia ambiental y de la economía circular”, expresó Mayra Mendoza.

Actualmente son dos empresas: Electro Reciclado tiene su punto de venta en Camino General Belgrano al 4800 y es un comercio de referencia con precios accesibles, y otra planta en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, que es donde se acopia todo el material provenientes de RAEE y en el que se determina qué es lo que se puede llegar a recuperar, dándole el tratamiento necesario para que se pueda vender, que es lo que se manda para el punto de ventas.

Por su parte, el propietario del comercio, Manuel González, expresó: “Hace más o menos 10 años que comenzamos con mi esposa con el local. Arrancamos comprando en las ferias pequeñas computadoras y monitores para repararlos y venderlos. El negocio fue creciendo y tuvimos que alquilar un local. Me contacté con diferentes empresas, cadenas de electrodomésticos y bancos y así creamos Electro Reciclado”.

IMÁGENES E INFORMACIÓN: Prensa Municipio de Quilmes


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo