Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

«Que salga acá a hablar el gobernador»

9 septiembre, 2020

Cuando el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, le comunicó a los policías la intención del Presidente Alberto Fernández, para que entraran a dialogar a Olivos, los uniformados se negaron, y pidieron que salga el gobernador. Unos 200 policías, con 70 patrulleros estacionados en la Avenida Maipú, están en la puerta de la Quinta de Olivos, en el conflicto que tiene como protagonistas a las fuerzas policiales bonaerenses y que se extiende desde el Lunes 7 a la noche.

en esta tarde presentaron un petitorio con 14 puntos, donde exigen un aumento del sueldo que ronda el 60%, mejoras laborales, y que no hayan sanción para los que encabezan las protestas. En el puente 12, en La Matanza, exigían hablar con Sergio Berni, y se vivieron horas de tensión cuando el oficial Oscar Pagano, se subió a una antena en clara intención de arrojarse. Y fue salvado por un compañero que se subió, y lo protegió con un arnés.

El reclamo es justo pero la movilización hacia el cruce Varela en Zona Sur, en La Matanza, en La Plata, donde en la noche del Lunes rodearon la casa de gobierno bonaerense, y en Olivos; y en otros puntos como Adrogué, Avellaneda, y Lanús, construyen un escenario preocupante.

El problema salarial es grave, en un contexto inflacionario, y además las paupérrimas condiciones de trabajo de los efectivos. Pero fuerzas de seguridad traspasando un umbral de reclamos, con policías que ejercen un derecho, pero en un mensaje ambiguo condicionan el diálogo, y se movilizan armados, conforman un escenario complejo, y si se permite el término, desmadrado.

Ayer Martes 8 por la noche se registró tensión, empujones, y forcejeos de los policías que se quedaron, en La Matanza, esperando ser atendidos.

Alberto Fernández se reúne en estos momentos con el gobernador Axel Kicillof, e intendentes. Sergio Berni, fue ratificado como Ministro de Seguridad bonaerense hoy por la mañana. Sin dudas los errores de conducción del oficialismo, tambien deben tenerse en cuenta.

«Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas», había dicho Fernández hoy a la mañana en un acto en la Cervecería en Quilmes. Se espera un acuerdo en esta situación de zozobra,marcada por la pandemia, crisis económica, y la inseguridad muy presente en el conurbano.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo