Saltar al contenido

OPERATIVOS DE LIMPIEZA, BACHEO Y SANEAMIENTO HÍDRICO EN TODO EL DISTRITO

11 octubre, 2020

Servicios públicos adquirió un rol dinámico en esta gestión respecto a la del ex-intendente Martiniano Molina. Lo hace a través de destinar recursos para adquirir nuevas maquinarias para realizar tareas que estaban abandonadas en cuanto a recolección y desmalezamiento en distintos puntos de nuestro distrirto. Así el Municipio adquirió cinco camiones volcadores, con lo que se aumentó la capacidad de recolección de ramas y montículos. Estos se sumaron a los 10 camiones cola de pato que el Municipio compró en junio y que sirvieron para empezar a recomponer el sistema de recolección de residuos.

Equipados con maquinaria pesada, camiones, bateas y palas, en la jornada de hoy los trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, limpiaron basurales en Bernal Oeste (Pedemonte y Camino General Belgrano, Donato Álvarez y Lynch) y en Ezpeleta (desde República de Francia hasta Smith, desde Centenario hasta Avenida La Plata). Además, se llevó adelante la limpieza del zanjón en Mozart de Hernández a Echeverría.

También se realizaron tareas de mantenimiento en el Polideportivo Municipal, en el Parque Lineal Don Bosco y en la Plaza de Juan B. Justo. Se levantaron ramas y montículos, desmalezaron y cortaron el pasto en el pasto en La Colonia (Escuela Primaria Nº 36, Martín Rodríguez y República del Líbano); La Florida (calle 826 hasta San Martín, Camino General Belgrano hasta Arroyo Las Piedras y continuaron hacia calle 835).

En Bernal, se trabajó en(Dardo Rocha desde Montevideo hasta Lamadrid) y Bernal Oeste (bulevar de Lamadrid desde Camino General Belgrano hasta avenida La Plata). Y finalmente hubo trabajo en la zona de Ezpeleta, (Barrio Nueva Villa Argentina, Plaza de Brasil y Torcuato de Alvear, Escuela Nº 69 y Jardín de Infantes, bulevar Bernardo de Irigoyen, desde Smith hasta Namuncurá).

Las cuadrillas de bacheo, por su parte, estuvieron en Andrés Baranda entre 12 de Octubre y 1º de Mayo. En Bernal se trabajó en la calle Maipú entre Don Bosco y 9 de Julio, con carpeta asfáltica. Y en La Florida se hizo el tomado de juntas en calle 850 entre 883 y 884.

En tanto, desde la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico continuaron con actividades de reconstrucción de sumideros y tapas, de saneamiento de los arroyos, la desobstrucción de conductos pluviales y el control de napas y estaciones de bombeo.

Imágenes: Gacetilla de Prensa de Quilmes


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo