Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

NUEVO MURAL DE GABRIEL QUIPILDOR

23 junio, 2021

Esta vez fue un homenaje a Lilian Gemma Harrison, nadadora quilmeña nacida en 1904, quien fue la primera persona en cruzar a nado el Río de la Plata y recordista mundial femenina de permanencia en el agua. El mural lo pintó Gabriel Quipildor el actual director de Arte y Muralismo en el Municipio de Quilmes.

Cabe destacar que allí hay otros dos murales muy importantes. Uno de Maradona realizado por Eio (Leandro Cepeda) como director de Arte Público y Muralismo del Municipio de Quilmes; y el otro “Carnaval de Quilmes” realizado por la muralista quilmeña Daniela Anzoátegui, convocada por el ministerio de Cultura de la Nación, quien tuvo el lujo de la visita del ministro de Cultura Tristán Bauer durante el acto inaugural en marzo.

Se suma, además, otro mural de Quipildor realizado en tiempo record: “Homenaje a Güemes” a 200 años de su paso a la inmortalidad, ubicado en la Escuela Primaria Nº 29 (Brown y San Lorenzo). 

Además los quilmeños estamos expectantes por otro mural, ganador del Concurso Federal de Muralismo del Ministerio de Cultura de la Nación: “Homenaje a la escritora, periodista y feminista bernalense Adela García Salaberry”. Será pintando en Bernal por Anzoátegui, una joven muralista que promete mucho en el mundo del arte público.

Todos estos murales que se están realizando desde la gestión municipal y nacional, demuestran lo importante de obras de arte en la calle que hacen a la identidad, a la soberanía y que buscan homenajear a figuras importantes para Quilmes.

INFORMACIÓN: Perspectiva Sur


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo