Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

NUEVA MARCHA DE VECINOS : CONTRA LA ALCAIDÍA

24 octubre, 2020

En unas horas, hoy 24 de octubre, se iniciará otra marcha, en la Plaza San Martín y alrededores, en Quilmes Este. Vecinos, oponiéndose al proyecto de la alcaidía en el municipio. El Encuentro organizado por Vecinos Autoconvocados, asegura una publicidad que realizaron en redes sociales. Días pasados un grupo de personas desarrollaron una petición de firmas, con la misma consigna. En una parte de la ciudadanía el malestar continúa, por este proyecto de la Provincia bonaerense, pensado en el distrito. Actualmente está circulando un grupo público por Face, donde se expresan los vecinos, https://www.facebook.com/groups/625058381494448 .

Algunos manifiestan que sería una carcel aunque la Intendenta ya confirmó que se trata de una Alcaidia. Si hacemos un poco de historia, el ex intendente Sergio Villordo (2003-2007) también quiso instalar una Alcaidia en Ezpeleta pero fue tal el rechazo de la sociedad que debió dar marcha atrás.

Ahora vuelve este proyecto dada la cantidad de detenidos que se alojan en condiciones infrahumanas en las comisarías cuando deberían estar esperando su condena en Alcaidias. En un escrito del Director General contra la Violencia Institucional del municipio Walter Ormazábal se asegura que, «Hoy, en Quilmes hay casi 600 hombres, mujeres y personas de géneros disidentes detenidxs en las comisarías. Muchas de estas personas hace más de un año que se encuentran en esta situación, en lugares totalmente inadecuados. Ello implica un cuadro explosivo, por hacinamiento o por condiciones edilicias, que llevaron a que tanto el Ministerio de Seguridad como el Poder Judicial hayan clausurado los calabozos».

Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio, y además presidente del bloque, Juan Bernasconi, dijo hace unos días en su cuenta de twitter,

Así esta tarde habrá una manifestación contra este proyecto, a partir de las 17 hs., donde algunos vecinos nada quieren saber en referencia a la iniciativa.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo