Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

NUEVA ESTACIÓN QUILMES SUR

11 mayo, 2022

La nueva parada ferroviaria, llamada Quilmes Sur, se emplazará entre las calles Andrade, Lugones (del lado norte de las vías) y Doctor Agote Güiraldes (del lado sur); a unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y a uno y medio de la de Ezpeleta. «Pondrá fin a la distancia de 4,5 kilómetros entre ambas estaciones y beneficiará a 17.450 usuarios diarios», detallaron desde el Gobierno nacional. También puntualizaron en que otorgará accesibilidad al Polideportivo Municipal y al Estadio Centenario del club Quilmes.

La nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, edificios operativos, boletería, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías. Habrá también tres oficinas comerciales sobre la Avenida Centenario para potenciar el desarrollo local, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y video y guardería de bicicletas. Además se mejorará la infraestructura en los alrededores con más luminaria, mejores veredas y paradas de colectivos.

Además se firmó un convenio con Trenes Argentinos para la construcción de dos pasos bajo nivel en los cruces de las calles República del Líbano y Castelli y Laprida y Dorrego. En el primero se permitirá sólo tránsito liviano y en el segundo sí se posibilitará la circulación de tránsito pesado. Finalmente se conoce que, La obra demandará una inversión de 730 millones de pesos y el plazo para la finalización es de 540 días corridos.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo