Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA Y FERNÁNDEZ: Anuncios en Seguridad

8 septiembre, 2020

El último viernes 4, la jefa distrital, Mayra Mendoza, participó del anuncio del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mismo lo encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por teleconferencia con los municipios de Quilmes, Merlo y San Isidro.

Cuando tomó la palabra Mendoza dijo en primer término, “Siempre es importante contextualizar: estamos atravesando una situación excepcional, una crisis sanitaria, una pandemia en el mundo y venimos, además, de cuatro años de un gobierno neoliberal que dejó consecuencias gravísimas.»

Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, y Gabriel Katopodis.

Mientras la intendenta planteó el tema de la pobreza, el Presidente Fernández manifestó su preocupación por la concentración del delito en el Gran Buenos Aires y sostuvo que “una buena sociedad, una buena democracia, un buen estado de derecho, tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y tiene que garantizarle a quien ha delinquido la consecuencia de su delito que es la pena. Y lo que estamos haciendo acá es trabajar en eso. La seguridad no es solamente tener efectivos en las calles«.

El presidente se presentó junto al gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni e intendentes del AMBA. Continuando su discurso Mayra comentó, «Aquí en el conurbano bonaerense tenemos más del 40% de nuestra población debajo de la línea de la pobreza, 1 de cada 2 de nuestros niños son pobres, y nuestro deber es con ellos».

Seguidamente destacó Alberto Fernández, “Bien decía Mayra, hay una relación primera promotora del delito: la desigualdad. Tenemos un deber: primero los últimos. Darle al que peor está la oportunidad de salir de ese lugar. Estamos trabajando para eso con mucho esfuerzo. Y si hay un lugar donde ese esfuerzo se multiplica es en la Provincia de Buenos Aires, donde trabajamos cotidianamente con el gobernador y cada intendente para cubrir las necesidades de los que más necesitan”.

Familiares de Víctimas que participaron de la presentación del plan.

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA comprende una inversión de 37.700 millones de pesos para el fortalecimiento operativo de la policía de 24 municipios de la región, a través de la adquisición de 2.200 móviles, armamentos, chalecos anti bala, el despliegue de 4.000 efectivos de la Policía Federal, la construcción de unidades penitenciarias y refacción de comisarías. Además, incluye la formación de 10.000 nuevos policías mediante escuelas descentralizadas en los municipios, la entrega de botones antipático y 4.000 paradas seguras distribuidas en los principales corredores.

«Debemos tratar sinceramente y sin hipocresías el tema de la inseguridad, debemos trabajar también en recuperar la confianza y la credibilidad en las fuerzas, son los sectores vulnerables los que sufren los delitos y también, debemos reconocerlo, sufren violencia institucional por eso necesitamos formación en las fuerzas en derechos humanos”, culminó Mayra acerca de las fuerzas.

Junto a los funcionarios, estaban familiares de víctimas del delito y la inseguridad, acompañando el acto. La intendenta y el Presidente hicieron mella en la desigualdad y la inseguridad como nexos que se vinculan. Un serio esfuerzo deberá realizar el oficialismo en los tres niveles para paliar un mal estructural que lleva años.

Fotos: Prensa Municipio de Quilmes


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo