Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA Y CABANDIÉ EN LA CERVECERÍA QUILMES

28 noviembre, 2021

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitaron la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en Av. 12 de Octubre y Gran Canaria, y se reunieron con sus autoridades para conversar sobre los proyectos de gestión con foco en la promoción de la economía circular y la Ley de Envases.


La jefa comunal expresó “Recorrimos Cervecería y Maltería Quilmes, una empresa que impulsa la economía circular y se desarrolla bajo los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Creemos que es fundamental avanzar en la articulación público-privada para contribuir al crecimiento de las empresas de nuestro país y construir una Argentina mejor con un claro desarrollo sostenible que beneficie a toda la comunidad”.

La Ley de Envases apunta a una gestión ambientalmente sostenible de los envases, desde su producción hasta su disposición final, a través de distintas iniciativas, ya aplicadas con éxito en diferentes países de América Latina y Europa. Se plantean cuatro ejes clave: la responsabilidad extendida del productor a la etapa posterior al consumo del producto, la producción sostenible, el fortalecimiento de los sistemas locales de gestión de residuos y el consumo sostenible.

Juan Cabandié, realizó un recorrido por la planta productiva, y expresó:

“Estamos muy contentos de haber hecho esta visita, porque pudimos ver toda la ingeniería que Cervecería aplica en el método de producción, la retornabilidad, los ecoenvases y la conciencia ambiental que tienen en pos de la economía circular». Y continuó, «En el marco de la discusión de la Ley de Envases, esto es a lo que apuntamos, que existan estrategias para que se produzcan menos envases, menos vidrios y menos plásticos que, en definitiva, nos traen problemas ambientales»

Luego destacó que, «solamente reciclamos en nuestro país el 8 % de los envases plásticos que se producen en todas las industrias, y eso necesita pegar un salto de retornabilidad, de reciclado y de tratamiento de residuos”, dijo finalizando so alucución.

Participaron también; Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación; Manuel Mateu, coordinador de Residuos Sólidos Urbanos; Mario Lozano, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Municipio de Quilmes; Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales de Cervecería Quilmes, y Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo.