Saltar al contenido

MAYRA MENDOZA: «Volvamos a tener una Argentina en el camino de la producción»

12 septiembre, 2020

El epicentro fue el Parque de la Cervecería con los protocolos correspondientes, tapabocas y respetando la distancia social se realizó el anuncio presidencial,del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, Mayra Mendoza manifestó su orgullo por recibir al ejecutivo nacional y provincial.

Con Alberto Fernández, en el centro y más a su izquierda Axel Kicillof, el gobernador Bonaerense la Intendenta expresó, “Es un momento difícil, todos lo sabemos, pero de a poco y a pesar de las consecuencias de las malas decisiones de gobiernos que nos antecedieron, a pesar de una pandemia, estamos trabajando para reactivar la economía…». El trabajo, y la producción parece un eje trascendental para el oficialismo, convencido que es lo que va a permitir salir de la pandemia, y de la crisis económica que arrastra el país.

En este sentido el Presidente de Cervecería Quilmes expresó, «Un 31 de octubre se tiró el primer chop de cerveza porque llegó la luz al municipio«, contó. Y agregó que el momento es difícil por la pandemia, «pero estoy orgulloso de nuestro equipo porque pudimos transformarnos, dijo Martin Ticinese.  Hicimos alcohol en gel en base a cebada, que donamos, tapabocas, pero también tenemos que hablar del futuro. Estamos anunciando inversiones por 5 mil millones de pesos. La sustitución de importaciones para mí también es importante».

«Vengo a descubrir que todas las cervezas y gaseosas que tomo son de Quilmes», dijo el Presidente Alberto Fernández en este acto, que la empresa cervecera anunció que invertirá 50 millones para la producción local.

La Intendenta abrió la jornada de visita del Presidente y el Gobernador a la Cervecería y Maltería Quilmes.

El plan de inversiones también consiste en una línea de latas en la Cervecería Quilmes, la ampliación de la maltería ubicada en el partido de Tres Arroyos. Además del desarrollo del mercado del agronegocio de la malta y el lúpulo, por un total de 3.500.000 dólares.

Asimismo, implicará la ampliación del depósito logístico ubicado en la Cervecería Zárate por 3.200.000 dólares.Y también la apertura de otra planta de maíz desgerminado en la sede de Corriente. Esto será una inversión de unos 600000 dólares. Y lanzamiento de una nueva línea de Cerveza de baja graduación alcohólica.

Finalmente Axel Kicillof y Paula Español, mencionaron la vocación del gobierno de gestar las inversiones de empresas que amplíen el mercado interno, y fortalezcan la economía Argentina en este escenario complicado.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo