Saltar al contenido

MAYRA MENDOZA: “SIEMPRE VAMOS A SOSTENER QUE LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS”

3 abril, 2022

Mayra Mendoza participó en el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del comienzo del conflicto bélico. Esto se sumó a la actividad celebrada en la plaza De las Colectividades el viernes, la cual contó con bandas en vivo y talleres, lo cual continuó con la habitual marcha de antorchas hasta Zapiola y San Martín, en Bernal, donde se realizó un acto conmemorativo.

Expresó la jefa comunal, “Somos parte de una generación política que por comprensión histórica y por decisión política, es malvinera: lleva la causa de Malvinas a cada uno de nuestros días de trabajo y de gestión. Por eso nuestro Gobierno Municipal va a trabajar para malvinizar cada barrio y cada rincón de nuestro distrito”,

Luego, destacó la sanción de una ordenanza en el Concejo Deliberante, mediante la cual se señaliza la distancia de distintos puntos de la ciudad hacia Malvinas, y expresó que cada reconocimiento hacia los héroes y heroínas se hace “para que cada habitante, cada ciudadano y las nuevas generaciones puedan saber que Quilmes es profundamente patriótico y que siempre vamos a sostener que las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.

“La historia demanda solidaridad, generosidad, y mucho patriotismo. Y eso es lo que desde este municipio, desde esta patria chica, vamos a hacer. Con muchos valores, muchas convicciones, con principios, vamos a defender la patria, que es defender la calidad vida de cada uno de nuestros habitantes, y vamos a ponernos de pie y decir bien fuerte que las Malvinas son argentinas, y que siempre, de manera inclaudicable vamos a gritar: ¡Viva la Patria!”.

La Intendenta fue parte también del izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales, junto a autoridades del Centro de Veteranos, representantes de ATE e integrantes de bloques del Concejo Deliberante. A su vez participó junto al veterano José Valdez y distintas autoridades de la entrega de presentes a familiares de los veteranos caídos.

El acto, que incluyó shows musicales, culturales, la presentación de documentales inéditos de 1982; un recorrido por el Museo Malvinas de Quilmes y charlas con Veteranos de Guerra, tuvo también la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada 7. A su vez se comunicó en la actividad que la calle 401 bis de Ezpeleta, pasará a llamarse Soldado Enrique Ronconi, Héroe de Malvinas, en la traza que cruza la calle Vicente López hasta avenida La Plata.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo