Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA MENDOZA RECIBIÓ AL EMBAJADOR ALEMÁN ULRICH SANTE

24 noviembre, 2021

En el día de ayer, Martes 23, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al embajador alemán Ulrich Sante, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383). Fue en el marco de la agenda de internacionalización local dirigida a fortalecer el posicionamiento del distrito a nivel regional y global; a través del desarrollo de iniciativas de cooperación en áreas estratégicas para la gestión local.

Expresó la Jefa comunal, “Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a seguir avanzando en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”.

El vínculo con la Embajada de Alemania se inició este año con el propósito de avanzar en una agenda de trabajo conjunta. En septiembre hubo dos encuentros virtuales, uno de presentación Embajada-Municipio y otro con la Cámara de Comercio Alemana, y en octubre, una delegación de la Unión Europea visitó el distrito.

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro. 

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en conjunto con su par de Cultura y Deporte, constará de un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656. También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20. 

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”. En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

INFO E IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes

Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749