Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MÁXIMO KIRCHNER: “PODEMOS TRANSFORMAR LA REALIDAD SIEMPRE QUE NOS TRANSFORMEMOS A NOSOTROS MISMOS”

11 abril, 2021
Maximo-Kirchner

El pasado 8 de abril de 2021, Máximo Kirchner encabezó vía internet el acto de lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Nacional Peronista, junto con Julio Pereyra y Martín Insaurralde.

La presencia del Diputado Nacional y Presidente del Bloque del Frente Todos en el Congreso de la Nación, representa la antesala de la próxima responsabilidad política que va a tener Máximo Kirchner encabezando el Partido Justicialista de Buenos Aires.

Como primer punto manifestó que su primer desafío es “ampliar la base de participación dentro del Partido Justicialista; que sea uno de los ejes donde orbite el frente nacional y popular, que necesita mayor solidez, mayor participación y más masa crítica”. Reivindicando a la política y la militancia agregó que “Podemos transformar la realidad siempre que nos transformemos a nosotros mismos”.

Al referirse al ejecutivo nacional, consideró que “el de Alberto, es un gobierno que está bajo un acoso mediático pocas veces visto. No frente a una prensa critica. Digo a un acoso mediático (…) Necesitamos estar más juntos, pero no entre nosotros y nosotras, sino con la gente. (…) Les pido a los compañeros y compañeras de los diferentes distritos que se encuentren en provincias o en distritos o lugares gobernados por un signo político diferente al peronismo, que ayuden, que se pongan a disposición, que nosotros estamos para ayudar y para construir”.

Cuando llegó el turno de referirse a la oposición, Máximo Kirchner dijo que “la verdad que la mezquindad que uno ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no nos sorprende. A mí no me sorprende. Así fue como gobernaron también. Y así son como oposición (…) La Ciudad de Buenos Aires es un lugar particular que a veces su dirigencia se forma de una muy diferente a la que se forma la dirigencia del resto del país (…) miran a los demás como si fuéramos dirigentes, militantes, ciudadanos o ciudadanas de segunda (…) El desafío que tenemos por delante también es integrar a la Ciudad de Buenos Aires a la visión de un país. Porque si no, termina pasado por ejemplo cuando tenemos que tomar estas medidas para cuidar a los ciudadanos y las ciudadanas y empieza todo un tironeo que realmente llama la atención por lo menos”.

Además, contextualizó la situación epidemiológica mundial y la situación productiva nacional, afirmando que “estamos en un mundo complejo donde entre países se manotean las vacunas. O donde las empresas se deslocalizan y se van porque les ofrecen cuestiones impositivas o porque hay salarios de miseria en diferentes partes del mundo, es importante entender que hay que tener una base productiva nacional. Eso es independencia también. Y de eso se trata las peleas que fuimos dando, que venimos dando y que vamos a dar (…) Esta pandemia sirve para demostrar que necesitamos generar una soberanía productiva porque estos problemas en el mundo a partir de este último siglo, como con esta pandemia, se dan cada vez más frecuentemente”.

Finalmente el Diputado Nacional pidió un esfuerzo más a las y los militantes de su espacio, diciendo que la situación de la pandemia “nos ha puesto en los límites. Pero vamos a tener que sacar fuerza de donde no tenemos y hay que tener mucha voluntad, conducta y disciplina. Es un tirón más para vacunar a quienes están en mayor situación de riesgo y después seguir con el resto de la sociedad. Es un esfuerzo más. No estamos tan lejos como lo estábamos hace unos meses. Hay que traer cordura allí donde la oposición trae locura. Hay que ser firmes y hay que estar enteros, y hay que entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes, los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar digan lo que digan los medios de comunicación”.


Por Cristian Galleguillo