Saltar al contenido

MACRI RESCATÓ A MENEM Y MORALES LO CRUZÓ

29 marzo, 2022

En estos últimos tiempos se encuentran adhesiones al proyecto de los 90´, el menemismo; dolarización-si bien no es idéntica a la convertibilidad, gestada por Domingo Felipe Cavallo- privatizaciones de empresas públicas, toda erogación del Estado, presentada como gasto, y la intención de colocar una vez más en el centro de la escena al mercado. Todo esto, mientras no se asienta, ni da pasos firmes, en lo pol´tico y económico el gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido habló el ex-Presidente Mauricio Macri, quien rescató al riojano Carlos Saúl Menem, y expresó, «cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo». Esto generó adhesiones del propio espacio, pero también críticas que se expresaron en la Coalición Cívica, y la UCR; es decir en los socios de su coalición, Juntos x el Cambio.

Textualmente Macri, dijo, «Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo», y además agregó, «Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio».

Quien no se quedó callado y respondió fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo.» Recordemos que Morales es parte de Juntos por el Cambio, pero desde la UCR.

Las declaraciones de Mauricio Macri fueron para Radio Mitre Córdoba, y como vemos el mandatario jujeño, no se guardó nada al contestarle.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo