Saltar al contenido

Macri: “El peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner»

13 octubre, 2020

«Sus ojos azules muy grandes se abrieron…»

Como en el tango de Alfredo Lepera y Carlos Gardel, volvió Mauricio Macri, en un primer reportaje a un medio argentino. Eligió el canal Todo Noticias, el programa Desde el Llano, bajo la conducción de Joaquín Morales Solá.

A diez meses de terminar su mandato, el expresidente Mauricio Macri pidió el fin de la «cuarentena eterna» porque «ha sido muy dañina» y no tuvo «ningún resultado». Enfatizó la importancia de darle fin al período de aislamiento obligatorio. Y es en este contexto que además pidió al gobierno del Frente de Todos, «Que el gobierno deje de atropellar las instituciones” .

Profundizando, Macri con un discurso estudiado y con palabras muy utilizadas durante la gestión, realizaba su alocución, sin repreguntas de Joaquín Morales Solá, que escuchaba las respuestas.

Un matiz para aportar es el siguiente, más allá de las diferencias, parecería la Argentina estar lejos del clima de enfrentamiento vivido en 2012 y 2013. Incluso, Alberto Fernández en sus apariciones públicas, exceptuando una discusión particular, con la periodista de Telefé, Cristina Pérez, tiene un tono moderado. En la misma línea interviene en los medios, su jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Sin embargo Macri observa un clima de enfrentamiento total cuando declara: «desataron una guerra, usurparon, expropiaron, pusieron impuestos confiscatorios, todo lo contrario a lo que hay que hacer», expresa en un tono hipercrítico.

«En Diciembre de 2017 nos tomaron la plaza y se quebró el gobierno»

Acerca de la cuarentena, Macri acusó al gobierno de «inculcar mucho miedo» con «la cuarentena más larga del mundo». Y continuó con el tema, haciendo referencia a la charla telefónica que había tenido con el Presidente respondió: “Yo no voy a decir que se muera el que se tenga que morir. Es lamentable lo que dijo en ese momento Alberto Fernández. Lo que yo dije desde el primer día es que había que tener un equilibrio entre el coronavirus y la economía«.

Abordó el tema del peronismo y eligió polarizar con Cristina Fernández, en ese perfil que viene advirtiendo ENTRE NOS en relación a la línea dura de Juntos por El Cambio. “El peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de diez años, y eso significa que ha sido cooptado por la irracionalidad”, expresó Macri. «Con los irracionales no se puede», agregó, y que “si el peronismo no resuelve ese problema es muy difícil sentarse a una mesa a acordar”. Luego toma voz plural, y vuelve a hacer una crítica a la ex-presidenta, comparandola con otros ex- presidentes peronistas.

«Todos queremos acordar, todos los argentinos que están hoy esperando que acordemos, pero con la irracionalidad no se puede. Necesitamos un peronismo racional, como fue el último Perón, una persona que vino a construir; como fue Menem, que no había irracionalidad; no había irracionalidad con Duhalde, no se soltaban presos, no se fomentaba la toma de la propiedad privada»,

Finalmente afirmó, Macri que la vicepresidenta Cristina Kirchner «tiene una agenda propia que tiene que ver con sus problemas» y «necesita someter a la justicia». Y también deja un mensaje , en el sentido de defender a la justicia, pidiendole intervención a su electorado, «Hoy necesitamos que la gente esté en la calle defendiendo la Ley y los jueces». Por último dejó claro que se siente atacado, y dijo que, la expresidenta «se ha dedicado desde que es gobierno» a perseguir a su familia, y que existe «un avance sistemático» contra su familia ejecutado por Cristina Fernández.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo