Saltar al contenido

LA VERDE LE GANÓ AL BARBA EN LA UOM

9 marzo, 2022

En la noche de ayer sucedió un hecho de esos que marcan un nuevo rumbo, el histórico dirigente gremial, Francisco Virgilio Gutiérrez, su lista perdió la conducción del sindicato, de la UOM la Unión Obrera Metalúrgica. Alrededor de las ocho de la noche, en el recuento de votos la lista gutierrista tenía claro que la elección venía pareja, y que podía perderse. Cerca de las dos de la mañana, según cuenta la crónica, la diferencia era poca, pero sorpresiva, a favor de la verde por 50 votos.

Ya, en la madrugada la diferencia se fue ampliando y comenzó a confirmarse, cuando llegaba el rumor de una urna importante de una de las fábricas que concurrían muchos afiliados para votar. La verde pasaba al frente por 150 votos, tendencia que no iba a recuperar la lista naranja.

A las tres y media de la mañana comenzó a conocerse el batacazo, y por 221 votos se impuso la verde, en estos comicios de la UOM de Quilmes, Berazategui y Varela, provocando que el nuevo Secretario General sea Adrián Pérez. La elección interna arrancó con un clima de tensión, en otros distritos hubo momentos en que se atentó contra la normalidad del sufragio, como sucedió en Morón; incluso en Quilmes, una fuente contó a Entre Nos que la lista naranja «había empezado a hacer de las suyas», con la intención de «embarrar la cancha».

La votación empezó ayer martes 8 a las 8 horas, obre un total de 5300 afiliados, terminaron votando 2600, las elecciones dieron fin a 38 años de mandato ininterrumpidos. Además de un arraigo muy fuerte las pymes del conurbano.

IMÁGENES: Infogremial


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo