Saltar al contenido

La sucesión de Horacio en CABA y la interna de JUNTOS

19 junio, 2022

Tras un locro patrio, realizado el último 25 de Mayo por la Unión Cívica Radical, en el que participó Martín Lousteau, y tras voces en off en los últimos días, se deja entrever que el tradicional partido quiere su candidato para la batalla en el territorio porteño, que hoy gobierna Rodríguez Larreta.

Se sabe que Larreta, tras dos mandatos, no puede ser reelegido, y que JxC, necesita un hombre propio, de esta manera la Ciudad se convierte en una pieza importante del tablero del actual jefe de gobierno, a nivel nacional. El macrismo teme una jugada, que el hombre de Evolución Radical, sea buscado por el Larretismo como una continuidad, y acordar con la UCR, esto sería un movimiento en términos de la candidatura del Intendente de la Ciudad a la Presidencia de la Nación.

Losteau, y su partido de cariz radical Evolución. Perdió el balotage con Larreta en en el 2019.

Otro de los referentes del macrismo, piensa que «durmieron», y que tendrían que haber preparado su propio locro, el último 25 de mayo. Parece además que Patricia Bullrich, aún no definida estaría pensando en apoyar a Waldo Wolff, y a Juan Pablo Arenaza. Este último se animó en su cuenta oficial de Twitter de criticar el posible movimiento de Larreta para con Lousteau. «Me confunden algunas actitudes del jefe de gobierno, y sus ganas de que @GugaLusto sea su sucesor». escribió Arenaza. El ex- Intendente de Vicente López y ahora Jefe de gabinete, Jorge Macri, con experiencia en gestión, también quiera subirse a la carrera.

Así se barajan los nombres en una interna, con declaraciones en off, y movimientos sigilosos, pero nadie niega la fracción entre halcones y palomas, en Juntos x el Cambio. Los primeros aliados a Mauricio, Bullrich, Wolff y Lombardi; los segundos de perfil más dialoguista juegan con Larreta, como Diego Santilli, M. E Vidal, y Gerardo Morales, entre otros. Mientras tanto Lousteau quiere jugar sólo, pero asegura en su espacio que no vería con malos ojos el ofrecimiento de Larreta.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo