Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

JÓVENES DEL PROGRAMA ENVIÓN CON MAYRA MENDOZA

30 enero, 2021

El programa Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades. El mismo cuenta con seis sedes, cada una de ellas a cargo de un coordinador. Ayer viernes, la jefa distrital Mayra Mendoza se reunió con los y las jóvenes del programa, nos cuenta Daniela Vecchi, que es la Educadora General, de los educadores de cada una de las sedes, «La charla de ayer (viernes) consistió en compartir la experiencia, el trabajo del año pasado pandemia mediante. Así, las estrategias desplegadas para no perder contacto con los chicos y chicas del programa, que pertenecen a barrios populares».

Por su parte la Directora de Juventud Ana Palacios, expresó que el programa Envión se desarrolla de manera descentralizada en “los barrios populares como La Paz, La Matera, la Ribera, 2 de Abril, Itatí y ahora estamos por abrir una nueva sede en el CIC Agustín Ramírez. Allí es donde los pibes y las pibas se desarrollan y tienen actividades recreativas y de formación»

El secretario de Derechos local Hugo Colaone, aclaró el porque el cambio de esta gestión de incluir el Departamento de Juventud dentro de la órbita de derechos humanos, “cuando se armó la Secretaría de Derechos Humanos, lo principal para nosotros fue que Juventud estuviera dentro de la Secretaría porque consideramos que es una continuidad de todas las luchas populares que se han dado en Argentina y una continuidad también de la memoria histórica del pueblo argentino». Y finalizó diciendo que por ello es necesario «el trabajo con los pibes y las pibas de Juventud para llevar adelante justamente las reivindicaciones populares”.

Mayra Mendoza expresó, “Nos reunimos con integrantes del programa Envión Quilmes para charlar sobre las actividades que están desarrollando en la ciudad y planificar trabajo junto al Municipio. Desde el Gobierno Provincial y Municipal, seguimos impulsando esta política fundamental para incluir, contener y acompañar a las juventudes que más lo necesitan”. Finalmente la Educadora Daniela Vecchi, rescató «la importancia del trabajo en el año pandémico», y que se esbozaron «las ideas y planificaciones que tenemos para el 2021, ya que pronto retomaremos las actividades presenciales con protocolo y según lo permitan, los decretos nacionales y provinciales».

Imágenes y parte de la Información: Prensa Municipio de Quilmes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo