
El Municipio de Quilmes recorrió este domingo los principales supermercados de la ciudad, para verificar el acatamiento de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional.
La Dirección General de Acceso a la Justicia, en conjunto con la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, relevaron los precios de los productos incluidos en el artículo 1° y 2° de la Resolución S.C.I. N° 100/2020. La misma establece que los comercios deben respetar los precios que tenían al 6 de marzo.
La Dra. Bárbara Cocimano, directora general de Acceso a la Justicia nos detalló: “salimos a realizar un control de precios de los productos esenciales, de los rubros alimentos y artículos de higiene personal. De esta manera, como gobierno municipal, buscamos combatir las prácticas abusivas y especulativas en este contexto de emergencia sanitaria”.
Respecto a los detalles de la resolución agregó: “alcanza tanto a hipermercados, súper y minimercados, almacenes y autoservicios de proximidad. Pondremos todas las herramientas con las que contamos como Estado Municipal para proteger el bolsillo de nuestros vecinos”. Y en caso de incumplimiento “se tomarán las medidas necesarias dentro del marco legal, nuestra Ley de Defensa del Consumidor, como así también la Ley de Abastecimiento y todas aquellas resoluciones dictadas en el marco de la emergencia, que nos exigen ser inflexibles ante los abusos de precios y los incumplimientos de stock”.
Por último, informó que estos controles se van a seguir realizando regularmente desde el Municipio de Quilmes.
Para denunciar casos de productos con precios superiores a lo establecido, tienen que llamar al 0 800 999 5656 o por mail a [email protected].
Hacé Click acá para ver la lista de los productos y sus precios máximos
