Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

FISCAL BROYAD: «No se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia».

26 noviembre, 2020

La Justicia de San Isidro abrió una causa que quedó a cargo de cuatro fiscales, por la muerte del astro del fútbol, Diego Maradona. Participará la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien estará acompañada por sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Los fiscales dispusieron las primeras medidas de rigor, como el traslado del cuerpo de Maradona para la realización de la autopsia en la morgue de San Fernando, a realizarse en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes. El fiscal general Broyad explicó que «a las 16 comenzó el trabajo de Policía Científica que se acercó al domicilio y empezó con las tareas periciales«. Además contó que en ellas, «participaron expertos de la Policía Científica de San Martín, de San Isidro, de La Plata, los más calificados».

Las fuentes aseguran que Maradona falleció cerca de las 12, cuando se hallaba recostado sobre su cama. Estaba en una habitación de la planta baja de la casa que alquilaba en el barrio privado San Andrés, en un Complejo en el Tigre, cercano a Nordelta. El fiscal del departamento judicial de San Isidro John Broyard expresó, «Podemos confirmar con un tremendo dolor que atraviesa el país y todo el mundo el fallecimiento de Diego Maradona a las 12 de este mediodía». Después aseguró que el fallecimiento posee sólo características naturales.

Finalmente la autopsia estará a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien estará acompañado por los jefes de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, y se prevé que el resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra.

También se procedió al secuestro, de dos teléfonos celulares que pertenecían al ícono del fútbol. Y además, se ordenó el secuestro de la historia de salud del Maradona registrada en la Clínica Olivos donde estuvo internado hasta el día 11 de este mes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo