Saltar al contenido

FERNÁNDEZ, LARRETA y KICILLOF: Una nueva cuarentena

4 junio, 2020

Mientras que en Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof no piensa relajar ningún aspecto en cuanto al cumplimiento de la cuarentena, en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se muestra más flexible y piensa relajar el confinamiento en su distrito.

Durante el encuentro, con el Presidente Alberto Fernández, el Intendente de la Capital, presentó una serie de propuestas, para «atender las necesidades particulares de los niños y adolescentes, en el marco del aislamiento». Estas incluyen desde «habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos». La idea de Larreta es establecer un horizonte para la vuelta de las clases presenciales. con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales».

Si bien la cantidad de casos en Ciudad no dan respiro, el mandatario preocupado por la salud mental de la población, quiere distender lo más que se pueda de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos. También en términos políticos presentarse como más flexible a los pedidos de parte de la población de relajar el escenario de la cuarentena camino a los 80 días de la misma.

Reunión de Gabinete. Cuarentena, actividad económica, deuda externa, distintas situaciones que enfrenta el gobierno nacional.

Por su parte Axel Kicillof tiene una postura férrea en cuanto a la decisión de relajar la cuarentena. Así su ministro de Salud, Daniel Gollán, expresó que no hay margen «para flexibilizar nada». «Contar cadáveres en las calles» como en otras partes del mundo, serían las consecuencias según el Ministro, que el ejecutivo provincial no estaría dispuesto a asumir.

Por su parte a nivel nacional, Al berto Fernández, va a intentar mostrar que una parte del país vuelve a la normalidad. La apertura de los comercios y el inicio de clases de varias provincias serán elementos con los que cuente el ejecutivo nacional para mostrar que se marcha hacia una normalización de la sociedad en el marco de una pandemia global.

Hoy se anunciará una nueva cuarentena por quince días. Será la primera vez que se comunica un día jueves. Algunos voces off de record aseguran que a la sociedad argentina, la aguardan dos cuarentenas más, de otros quinces días para culminar el ciclo.

Diferentes posturas, y posicionamientos atravesados por la puja política, y la imágen que cada mandatario, ofrece a la sociedad. Mientras tanto ha llegado el frío, y el pico pandémico que las autoridades esperaban. Veremos, las disposiciones en el anuncio de hoy Jueves 4 de Junio.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo