Saltar al contenido

Espionaje Ilegal: Dirigentes ex-Cambiemos son querellantes en la causa

7 julio, 2020

En los últimos días de la semana pasada los ex- Alianza Cambiemos Emilio Monzó y Nicolás Massot se presentaron en el juzgado federal del juez Federico Villena, como querellantes en la causa de espionaje ilegal. El ex- Presidente de la cámara de senadores, y el ex-diputado, se suman a una lista de dirigentes querellantes, en la que estuvieron Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Villegas investiga una presunta causa ilegal de espionaje ilegal, hay pruebas físicas, materiales del seguimiento que personal de la Agencia Federal de Inteligencia, dirigida por Gustavo Arribas, realizaba sobre periodistas, sindicalistas, y dirigentes tanto opositores como propios. El caso de Arribas es llamativo porque no tenía más curriculum que haber sido representante de jugadores de fútbol, sin acreditar ningún conocimiento de inteligencia, ni capacitación específica. Sin embargo eso le bastó para estar al mando del máximo servicio de inteligencia del país. la AFI– Agencia Federal de Inteligencia-.

De mayo de 2018 sería el material que se encuentra en el expediente, y que confirma que Monzó y Massot eran espiados. Las pruebas fueron halladas en el teléfono del agente Leandro Araque, imputado en esta causa junto a otros exagentes de la AFI. Araque también se comunicaba con el diputado bonaerense, que se había infectado por Coronavirus, Alex Campbell. Con conversaciones que demuestran que había un seguimiento a la ex-gobernadora María Eugenia Vidal.

Así el juez Villena resolvió, «Todos ellos en su calidad de víctima de los hechos bajo pesquisa en las presentes actuaciones y toda vez que su presuntación se ajusta a las condiciones que alude el art. 82 del Código Procesal Penal de la Nación, en función de los artículos 79, 80, y 81 ibídem (conforme ley 27372) tiéneselos como parte querellante».

La lista se completa con la principal líder de la oposición al gobierno del ex-presidente Mauricio Macri. De todos los damnificados existen seguimientos, fotografías, grabaciones, vulnerando la Ley de Inteligencia, ya que no había orden judicial que lo habilite. Finalmente el Martes 29 de junio fueron detenidas 22 personas por esta causa y allanado el domicilio de Darío Nieto el ex-secretario de la Presidencia de Mauricio Macri, a quien le secuestraron teléfonos y computadoras.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo