Saltar al contenido

DUHALDE: «Argentina es la campeona en dictaduras militares»

25 agosto, 2020

Fue en el programa de Luis Novaresio, en América Tv, que habló el ex-Presidente de la Nación que gobernó la Argentina en plena crisis en el 2002. El hombre de Banfield, describió un escenario hipercrítico, en lo económico, pero lo más preocupante es que reinstaló el fantasma de los golpes de estado, cuando la Argentina, está bajo gobierno democráticos desde 1983. Primeramente afirmó, que vamos «rumbo a un escenario peor que 2001», y luego continuó, «Argentina corre ese riesgo porque esto es un desastre tan grande que la gente se va a revelar con todo esto. Esta es la más compleja de las presidencia que tuvimos», además agregó, «Se puede generar un peor clima al que se vayan todos».

Si eso no era poco, como escenario desalentador, puso en duda la propia democracia, entrando el año siguiente. «Es ridículo pensar que el año que viene va haber elecciones, porque Argentina es la campeona de la dictaduras militares». Después continuó, «Nadie puede ignorar que el militarismo se está poniendo de pie nuevamente en América Latina». Las declaraciones fueron en América TV, en el programa Animales Sueltos.

Acerca de las elecciones de medio término, que se realizarán en el 2021, dijo Eduardo Duhalde, continuando la línea de ruptura de la democracia. «Tengo una convicción que no va haber elecciones. Cuántas veces se cayó el sistema. Por supuesto se puede caer el sistema y por supuesto que Argentina puede tener un golpe». Llama la atención la naturalidad con que lo asumía, teniendo en cuenta que excepto el estallido social del 2001, el país ha tenido enormes dificultades, pero las Fuerzas Armadas no representan el poder contrademocrático que inauguraron en 1930, y que continuaron entre 1955, y 1983, en distintos períodos e intensidades.

Eduardo Duhalde con una declaración fuera de lugar para los tiempos de democracia en que vivimos.

¿Qué peso tiene Duhalde en términos de representación política en la actualidad?. Es una pregunta que debemos formularnos, ¿O emerge públicamente a partir de una declaración polémica, sin demasiado asidero, anclaje en la realidad?. Una tercera opción es que represente a los grupos de poder económico del stablishment que quieran condicionar el gobierno de Alberto Fernández. Una expresión controversial, de alguien que no posee el peso político en la actualidad, como hace 15 años.

Tampoco serán fáciles los tiempos postpandemia, pero ¿porqué el ex-presidente realizó declaraciones tan temerarias, y reinstala la idea de las Fuerza Armadas, como aquellos que golpearán la democracia en el 2021?.El tiempo venidero, creemos nos dará posibles respuestas.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo