Saltar al contenido

DESPIDOS MASIVOS EN AYSA

7 marzo, 2024

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) que conduce José Luis Lingeri convocó a un paro total de actividades para el próximo lunes 11 de marzo ante la ola de despidos aplicada en la empresa AySA.

La medida de fuerza fue resuelta en asamblea del gremio con participación de la comisión directiva y más de 300 delegados en representación de los diferentes sectores de la empresa estatal encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

El gremio denunció cientos de despidos y acciones intimidatorias a trabajadores de la firma. Por el paro, el lunes sólo funcionarán guardias mínimas. En ese marco, y ante la falta de respuesta y la acción intempestiva de despidos, la asamblea del gremio llamó a un paro por 24 horas.

Los recientes aumentos autorizados en la tarifa de luz (considerando que AySA es la mayor consumidora de energía eléctrica en el AMBA y quinta a nivel nacional) impactan fuertemente en los costos de la empresa, sobre todo, teniendo en cuenta que la tarifa de los servicios de agua y cloaca se mantiene congelada.

En este sentido, el sindicato destacó que «el Gobierno desde diciembre a la fecha no ha realizado ninguna transferencia del Tesoro para cubrir gastos operativos.

De esta manera las obras en marchas se frenaron y en consecuencia se despidieron dos trabajadores, es por ello que Lingieri agregó, “no les doy tarifa, no les giro plata y tenemos que pagar los compromiso de los aumentos que se están generando”. La idea del gremio es que el gobierno quiere asfixiar Aysa.

Fuente e Imágen : Mundo gremial

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo