Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CUARENTENA: LA OPOSICIÓN PEDIRÁ INFORMES

24 abril, 2020
Martiniano-Molina-Juan-Bernasconi-Gabriela-Fernandez-GEN-Juntos-por-el-cambio

Lo adelantó públicamente por redes sociales, el presidente del bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi


En su cuenta de Instagram el edil expreso: “Hoy tuvimos una videoconferencia con la intendenta Mayra Mendoza y los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, donde nos invitó a participar del lanzamiento de un nuevo programa de asistencia a los vecinos de Quilmes en el marco de la pandemia”. Además agrego, que se reunirán “con funcionarios del Poder Ejecutivo para pedir una serie de informes sobre las actividades que están desarrollando por el coronavirus”.

Luego de la derrota de octubre de 2019, la oposición comenzó a aparecer tímidamente en la escena política durante esta cuarentena. El ex Intendente Martiniano Molina, reactivo intempestivamente su instagram a principios de abril, publicando curiosamente una foto de una institución religiosa, donde días antes había estado Mayra Mendoza. La prosa del posteo fue: “Gracias a todos los comerciantes, dirigentes, trabajadores sociales y referentes religiosos por el esfuerzo y la colaboración para los vecinos que necesitan una ayuda en este difícil momento que atravesamos”. Casualidad o no, suena raro. No importa. Martiniano se asoma cautelosamente.

El día 9 de abril, la fuerza política local del ex presidente, expresó su repudio a la represión que sufrieron los trabajadores del frigorífico Penta, exigiendo que el “peso de la ley caiga sobre los responsables políticos” señalando expresamente a Axel Kicillof y Sergio Berni. Unos días más tarde, el 14 de abril, Juntos por el Cambio y el GEN, difundieron un comunicado donde le piden a la Intendenta participar del “Comité de crisis” y una serie de acciones en el orden de la salud pública y la actividad económica local. La voz de Gabriela Fernández (Concejala del partido GEN de Margarita Stolbizer) fue la que más fuerte se escuchó en este reclamo, disgustada por la falta de predisposición a brindar información por parte de los funcionarios municipales quilmeños.

Como había expresado el mismo Juan Bernasconi, la intendenta Mayra Mendoza, convocó a todos los Concejales este jueves 23 de abril a formar parte del lanzamiento del programa municipal “Cuidarnos”. Este, se trata, de una iniciativa súper ambiciosa de abordaje territorial. Propone que el Estado local, esté en permanente comunicación con los ciudadanos quilmeños por medio de promotores territoriales, que con el cuidado necesario, los visitaran puerta a puerta.

Queda por ver, si la oposición encuentra satisfacción a sus demandas luego de esta convocatoria y de la promesa de reuniones con funcionarios, o por el contrario, formalizan los pedidos de informes vía Concejo Deliberante.


Entre Nos Social Info