El Municipio de Quilmes controló precios del alcohol en gel y otros productos que previenen el contagio del coronavirus.
El Municipio de Quilmes notificó a los comercios para que adecúen los precios a la Resolución 86/2020, durante un operativo de control de precios y stock de productos relativos al cuidado y prevención del contagio del coronavirus COVID-19, realizado en el distrito.
En el marco de la emergencia sanitaria personal de la Comuna recorrió diversas farmacias quilmeñas verificando especialmente la disponibilidad y precios del alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos y toallitas de limpieza para manos y otros productos sanitarios, para advertir sobre los aumentos generalizados en los precios de venta.
La Municipalidad informa que va a seguir haciendo este tipo de controles sobre todo por las denuncias que llegan respecto al precio que se vende el alcohol en gel, por encima de lo que establece la Resolución 86 que dictó el Poder Ejecutivo.
La Resolución 86/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, establece la retrocesión transitoria del precio de venta del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020.
Para denunciar ante el Municipio de Quilmes, sobreprecios en productos esenciales para la prevención del contagio del COVID-19, los vecinos pueden llamar al 0 800 999 5656 o por mail a [email protected].