Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN ENTRE QUILMES Y EZPELETA

24 noviembre, 2021

La Línea Roca, que une la capital bonaerense y la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumará una nueva parada en Quilmes. Así, el Ministerio de Transporte de la Nación liderado por Alexis Guerrera y la empresa estatal Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, avanzan con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en Quilmes, el distrito que conduce Mayra Mendoza.

En ese marco, se adjudicó a POSE SA e Induvía SA la obra para incorporar una nueva estación de cercanía entre Quilmes y Ezpeleta, más precisamente en avenida Centenario y Doctor Luis Agote, a metros de calle Andrade. El proyecto, que beneficiará a 17.450 usuarias y usuarios diarios, tiene como objetivo optimizar el traslado de las vecinas y vecinos de la región. En concreto, se pondrá fin a la distancia de 4.5 kilómetros entre cada parada, se facilitará y mejorará las posibilidades de viaje para cada persona que utiliza el tren a diario.

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro. 

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en conjunto con su par de Cultura y Deporte, constará de un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656. También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20. 

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”. En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

INFO E IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes

Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *