Saltar al contenido

Conferencia de Prensa de Julián Domínguez

19 marzo, 2022

Casi a mediodía de este sábado se producirá una conferencia de Prensa de Julián Domínguez, el Ministro de Agricultura y Pesca, la misma está en el marco de una serie de anuncios que dará el gobierno en estos días para paliar la delicada situación económica, cuyo eje problemático es la inflación.

El próximo Lunes 21 de marzo, será el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que anunciará la ampliación del programa de “precios máximos” sobre los productos alimenticios, que registraron fuertes incrementos en las últimas semanas.

Por su parte en el día de hoy Domínguez detallará la suba de las retenciones a las exportaciones de harina de soja y aceite. Según trascendió, el gravamen podría subir dos puntos, del 31 al 33 por ciento. Esta medida saldrá por decreto en el Boletín Oficial, al igual que la creación de un fondo para contener los valores del pan.

Por último el Martes 22 de marzo: El Gobierno convocará a cámaras empresarias, las centrales obreras CGT y CTA, y a los movimientos sociales a una mesa de “acuerdo económico y social”, para discutir medidas de lucha contra la inflación.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo