Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FDT QUILMEÑO

15 marzo, 2022

Los hechos se dieron en el último Jueves 10, durante la votación en Diputados por el Acuerdo con el FMI, hubo incidentes en las afueras del Congreso, y un grupo atacó a piedrazos el despacho de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por este motivo ayer Lunes, los concejales y concejales quilmeños del Frente de Todos emitieron un comunicado por lo sucedido.

El mismo comienza diciendo que los concejales repudian «enérgicamente el ataque que sufrió en su despacho la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, llevado a cabo el pasado Jueves 10 de Marzo». En las líneas siguiente cuestiona el accionar del Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y expresa, «A través de los videos difundidos, se puede observar como un grupo de personas lanzan pintura al despacho con el claro objetivo de marcarlo, para luego atacarlo con piedras. Nos preguntamos porque el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no envió la presencia policial al Congreso, ya que es una zona que pertenece a su jurisdicción:»

Expresan también que creen en las manifestaciones populares y las movilizaciones, pero este accionar para el bloque de concejales afecta la institucionalidad y la democracia. «A su vez, creemos firmemente que la expresión popular, las manifestaciones y las protestas son la base de la conquista de derechos en nuestro país. Sin embargo, la reciente agresión contra la Vicepresidenta de la Nación, corresponde a una lógica intencional que quiere dañar la institucionalidad y la democracia de la Argentina».

Finalizan realizando una valoración de la ex-presidenta, y su posición contra el FMI y los Fondos Buitres exigiendo al Poder Judicial que investigue lo sucedido y castigue a los responsables del ataque. «Asimismo, consideramos imperioso que este Cuerpo Legislativo, en su totalidad, exprese su rechazo al ataque perpetrado en el despacho de nuestra representante, Cristina Fernandez de Kirchner, quien durante sus mandatos presidenciales mantuvo alejado al
FMI en nuestro país, le hizo frente a los Fondos Buitres y cumplió al pie de la letra el legado de Néstor Kirchner. En este contexto, le exigimos al Poder Judicial la plena investigación de lo sucedido, con la identificación y sanción correspondiente de los responsables
«.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo