Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE ALARMAS VECINALES EN QUILMES OESTE. ¿CÓMO ACCEDER PARA USARLA?

3 junio, 2021
Alarmas-vecinales

EN EL MARCO DEL PLAN DE INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO, EL MUNICIPIO DE QUILMES YA COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE 600 ALARMAS, PARA ALCANZAR LAS 800 EN TOTAL EN TODO EL DISTRITO EN 2021.

Las alarmas vecinales «Quilmes Alerta» constituyen una herramienta colaborativa para prevenir situaciones delictivas en la ciudad. De esta manera, las 600 que comenzaron a instalarse, forman parte del ambicioso Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que hasta el momento materializó: 160 nuevos vehículos (90 patrulleros, 40 motos y 30 nuevos vehículos de la patrulla municipal) y 26 mil luces LED; Además el Municipio de Quilmes se encuentra realizando el tendido de fibra óptica en dirección a Ezpeleta, que es indispensable para sumar nuevas cámaras de seguridad, para incluirlas a las 800 ya existentes.

A estas adquisiciones, se suman a los operativos intensivos de control de transito y en particular de motos, junto con el trabajo coordinado con la fuerzas federales y provinciales de seguridad. Además se esta trabajando en la constitución y puesta en funcionamiento de los Foros de Participación Ciudadana con entidades del distrito, el Observatorio de Seguridad Ciudadana y el Programa de Asistencia a las Victimas de Delitos, entre otras acciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes.

Como ya lo hizo en Ezpeleta, el municipio estará recorriendo, puerta a puerta, una franja de La Colonia (Quilmes Oeste) anunciando a los vecinos que ya se encuentran en funcionamiento en el barrio las Alarmas Comunitarias y también explicando las funcionalidades de la aplicación, para que ya puedan ser utilizadas como mecanismo de prevención. Esta misma metodología se ira replicando a lo largo de todo el distrito semana a semana.

¿Cómo funcionan las Alarmas Comunitarias en el Municipio de Quilmes?

  • Las Alarmas Comunitarias funcionan a través de una aplicación del celular (abajo está el link de descarga)
  • Una vez descargada la aplicación, el o la vecina, tiene que ingresar los datos personales para habilitarla. Si se ingresan datos falsos la aplicación no se podrá usar.
  • La aplicación y las alarmas, están conectadas directamente con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) funcionando también como complemento a las cámaras de monitoreo municipal.
  • Las alarmas tienen tres funciones: reflector lumínico, alarma sonora (sirena) y la de «Pedido de Ayuda» que es la comunicación directa al CEQ.
  • Para utilizar las funciones del «reflector» y la «sirena», hay que estar a menos de 300 metros.
  • La función «Pedido de ayuda» se puede utilizar independientemente de la cercanía o no respecto a la alarma, y sirve para comunicarse directamente con el Centro de Emergencias Quilmes para solicitar el servicio de emergencia que requiera la situación (Policía, SAME, Defensa Civil o Bomberos).

¿Cómo descargar la aplicación «Quilmes Alerta»?

Desde la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.qbica.avatis.quilmes

Desde la App Store: https://apps.apple.com/ar/app/alerta-quilmes/id1541387495


Por Cristian Galleguillo