Saltar al contenido

BULLRICH Y OCAÑA EN LA EMBAJADA DE UCRANIA

25 febrero, 2022

El embajador ucraniano en la Argentina, Sergy Nebrat citó a la oposición, en primera medida, y aún no se comunicó con el oficialismo para conocer la posición argentina en el conflicto. Sin embargo escuchó la posición ideológica de Juntos por el Cambio. Fueron citadas la principal referente Patricia Bullrich junto a Graciela Ocaña. Visitaron la embajada ucraniana ubicada en Olleros al 2000 en Capital Federal. El encuentro se produce en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Vinimos para expresar solidaridad y para acompañar al pueblo ucraniano y al embajador», indicó no el presidente, tampoco el Presidente de la Nación, ni siquiera Sergio Tomás Massa, el Presidente de la Cámara de Diputados. Sino la legisladora nacional Graciela Ocaña, Lo que nos llama la atención es la decisión de no elegir a alguien del oficialismo, para recibir finalmente una mirada – la de la oposición-, que tendría que ver no con una opinión o expresión de deseo, más que con una facultad de intervención en la política internacional. «Hemos venido porque nos parece que hay que tener una acción concreta. La Argentina no puede ser neutral.» Dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Recordemos que la neutralidad es la posición histórica del país antes las dos guerras mundiales, incluso en la segunda, fue el único país que no firmó el acuerdo de Estados Unidos, para involucrar a toda América, y movilizar militarmente a favor de los aliados.

Finalmente Juntos por el Cambio expresó «la absoluta condena a la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania vulnerando la integridad territorial de ese país».

A últimas horas de hoy viernes 25, no se conoce que la embajada cite a algún funcionario oficial para dialogar acerca del conflicto que atraviesa la escena mundial actual.

Foto de portada: Diario Clarín


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo