Saltar al contenido

Buenos Muchachos: violencia y amenazas en COTO en Villa Caraza

27 junio, 2020

Como sucedió en nuestra localidad que tuvo que intervenir el municipio haciéndose presente la intendenta Mayra Mendoza, aquel Lunes 8 de Junio, para cerrar parcialmente la sucursal de Coto Quilmes en Hipólito Yrigoyen 380. El Municipio de Lanús tuvo que intervenir, ante la indiferencia y prepotencia de la cadena hipermercadista.

En el supermercado Coto de Lanús Oeste, se desprotegió a los empleados e inspectores municipales debieron hacerse presente ante el avance de infectados, y la poca reacción de la empresa, continuando las actividades y generando la propagación acelerada del virus. En las redes durante el anterior fin de semana circularon videos con empleados que de la sucursal de Villa Caraza, denunciaban que las actividades continuaban con normalidad, mientras concurrían empleados posiblemente infectados. Cuando la empresa decidió aislar a los trabajadores, 10 de 58 dieron positivo los testeos de Covid-19. El municipio clausuró dos sectores del supermercado, Carnicería y Controlados. Pero en una actitud sorprendente el gerente Eduardo Búfalo amenazó a los inspectores municipales, por esta clausura parcial. Este último Jueves 25, luego de 48 horas. de tensión se reabrió todo el local. Con 35 casos de Coronavirus y hasta que el municipio intervino, con la sucursal funcionando plenamente, Búfalo le gritó a los inspectores «Levanto un teléfono y ustedes desaparecen» en una amenaza propia de los tiempos oscuros, en que el país estaba sumido en dictadura.

La cuestión llegó a mayores, porque un inspector del municipio realizó una denuncia contra COTO C.I.C.S.A por los delitos de Violación de medidas-propagación de epidemia (artículo 205) y resistencia o desobediencia a funcionario público. Búfalo, se estima que una de las manos derecha de Alfredo Coto, tiene íntima vinculación. Enfrentará entonces la empresa dos denuncias penales, que serán investigadas por el juzgado Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del doctor Martín Yadarola.

A los gritos y de manera amenazante contra los empleados municipales, impedía la clausura de Coto Lanús, Eduardo Búfalo. se estima que es hombre de Alfredo Coto.

Finalmente ante la posición del sindicato (Sindicato de trabajadores de Hipermercados) y del municipio, de cerrar totalmente por los casos de cuarentena, el titular de la cadena de supermercados Alfredo Coto, habría advertido que «Si cierran la sucursal no reabre nunca más», cuestión que llegó al despacho del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Recordemos que Coto, blanqueó en el 2016, 7000 millones de pesos en el blanqueo propuesto por Mauricio Macri. En este último tiempo se opuso terminantemente al impuesto a las grande fortunas, proyecto impulsado por el oficialismo.

Mientras los trabajadores continúan en riesgo, y van a ocupar sus puestos la empresa se muestra prepotente y con intenciones de insubordinarse ante el Estado Municipal.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo