Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

ALBERTO FERNÁNDEZ: UN NUEVO AISLAMIENTO

29 agosto, 2020

Continúa en la Argentina los cuidados sociales y el régimen de cuarentena en tiempos que la cantidad de casos no da tregua. Para comprender el 24 de Julio, existían 153.520 infectados y 2807 muertes. En aquel día, habían fallecido 105 personas y 5483 infectados, eran saldo de esas 24 horas. Un mes después el 24 de Agosto, se registraron 350.867 infectados totales, y en esas 24 horas, 8713 casos. En lugar de 105 muertes, como aquel 24 de Julio, murieron 287 personas, con un total de decesos de 7366, este 24 de agosto. Queda claro el incremento de infectados y muertos en los últimos 30 días y la gravedad de la situación.

En este contexto, el Presidente de la Nación en un mensaje grabado anunció la extensión del aislamiento social, con una fecha tope que será el 20 de Septiembre, a horas de comenzar la primavera.

¡Publicá tu posteo gratis!

Pero ¿Cuál es el cambio en relación a las etapas, o cuarentenas anteriores?

Alberto Fernández, expresó, «Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia, en todo el país. Será implementado en cada jurisdicción». Además dejó claro que el nivel de circulación no es sólo en Capital y Gran Buenos Aires, , «No es sólo del AMBA, sino de todo el país», y después marcó que existen 18 provincias en las cuáles el Covid-19 actúa, ergo el problema ya es nacional, no de una región.

Aunque, tanmbién llamó a la «responsabilidad personal» para evitar contagios, y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en todo el territorio. Finalmente marcó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se produce el nivel más alto de contagios. (70% de los casos del país)

Queda claro que la modificación a partir de el Lunes 31 de Agosto, es la posibilidad de reunión al aire libre, -no en espacios cerrados- y de no más de 10 personas con distanciamiento, luego de cinco meses de distanciamiento social. Sin embargo al quedar libre a cada jurisdicción, se estima que el gobierno bonaerense no sería proclive a permitirlo. Si no hay cambios en aquellos distritos que rige la fase 3, los municipios del conurbano no accederían a esta flexibilización propuesta por el Presidente Fernández. La lucha contra la pandemia a nivel mundial, continúa, y se producen rebrotes en Estados Unidos y Europa. En este contexto el gobierno espera que cese esta curva de crecimiento, que alcanza gran parte del país, y comience a amesetarse la curva.

Mientras tanto hay un respiro para la sociedad luego de cinco meses de aislamiento social obligatorio.

Alberto Fernández en un video grabado anunció una nueva fase de aislamiento.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo