En estas últimas horas el decano del fútbol argentino emitió un comunicado ya publicado en todas las redes sociales en el que advierte maniobras con el intento de desestabilizar a las autoridades, en este caso a Claudio el Chiqui Tapia, y que vulneran su legitimidad ganada en las últimas elecciones. Recordemos que el episodio de declarar a Rosario Central campeón un jueves al mediodía y entregarle una copa por ser el primer en la tabla general anual, abrió la polémica.
A esto se le sumó el pedido que Estudiantes, rival en Rosario de los canallas por los octavos de final, de realizar un pasillo cuando saliera Central, y el mismo realizado de espaldas más las declaraciones de Juan Sebastián Verón levantaron temperatura. Es cierto que Tapia viene acumulando demandas por las desprolijidades en los arbitrajes, la organización de los torneos, del calendario y de las decisiones como descensos o esta última que toman de manera forzada, dejan muchas dudas. Sin embargo las autoridades del cervecero aseguran;
El Quilmes Atlético Club expresa su respaldo absoluto a la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por su Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo. Ante las recientes maniobras que intentan vulnerar la autonomía de nuestra Casa Madre, manifestamos nuestra firme voluntad de defender la institucionalidad y la democracia interna que rige al fútbol campeón del mundo.
Consideramos que cualquier ataque a las autoridades legítimamente electas constituye un ataque directo a los clubes que las eligieron. Asimismo, nos unimos a la postura unánime de nuestra divisional para ratificar la vigencia innegociable del modelo de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro. Nuestro club es de los socios y socias; no es una empresa ni una mercancía. Defendemos el rol social, la inclusión y el desarrollo federal que garantiza la actual conducción, rechazando categóricamente la imposición de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). La unidad de los clubes es la garantía de nuestro futuro.





