
ENTRE NOS SOCIAL INFO
Con 13 puntos de diferencia y seis circuitos electorales de ocho Fuerza Patria pintó de azul el mapa bonaerense que la Libertad Avanza pretendía teñir de violeta. 3.820.119 electores lo hicieron por la oposición y 2.723.710 por el oficialismo, eso representa el 47,28%, contra un 33,71% de los libertarios.
Del círculo íntimo de Axel Kicillof se esperaba un escenario pesimista-ganar por 5- y uno optimista-8 o 9 puntos de ventaja pero nunca imaginaron semejante diferencia, que deja como claro jugador al gobernador bonaerense, que incluso contra el sector del núcleo duro cristinista, decidió desdoblar la elección, y acertó en la estrategia y el resultado.
Javier Milei en su bunker en la ciudad de Gonnet, cercano a La Plata, admitió la derrota abultada, y sabe que es necesario barajar y dar de nuevo, ya que el resultado producto de los errores no forzados que el gobierno de los hermanos Milei inició, en un largo y sinuoso camino en febrero, con el caso de la criptoestafa.
Por su parte el gran ganador de la tarde-noche de este domingo 7 fue Axel Kicillof, quien estuvo en una plaza frente al Teatro Argentino «Hay otro camino y hoy empezamos a recorrelo» dijo el gobernador que se alzó con un triunfo contundente, además expreso,
“Las urnas, los votos, le dieron hoy al presidente un mensaje, le dijo al presidente Javier Milei y le reclamó: “van a tener que cambiar el rumbo”del gobierno» Pero el festejo fue también porque las urnas, además, ratificaron como acertada la decisión de separar la elección provincial de la nacional y lo perfilaron políticamente de cara al futuro, a la carrera presidencial 2027.
También destacó su estrategia de desdoblar, señaló que los comicios fueron “transparentes” y de los “más limpios de la historia de la provincia», dijo. Abajo, sobre el asfalto de la avenida 51 los militantes de las distintas organizaciones le respondieron con cánticos: “borombombón, borombombón, es para Axel la conducción.
Electoralmente el peronismo puso lo mejor y se produjo una diferencia sustancial que deja con muchas dudas al gobierno libertario en lo político para octubre y con una situación económica de coyuntura compleja en este mediano plazo.
FOTO: EDGARDO GÓMEZ-TIEMPO ARGENTINO