
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes el hallazgo del nieto 140, el jóven nació en cautiverio 17 de abril de 1977, en «La Escuelita», Centro Clandestino de Detención en Bahía Blanca. La historia se remonta al 16 de diciembre de 1976, cuando Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz fueron secuestrados en Cutral-Co, provincia de Neuquén.
Según testimonios de sobrevivientes, la pareja fue inicialmente detenida en “La Escuelita” de Neuquén, pero luego trasladada al centro clandestino de detención que funcionaba en Bahía Blanca con el mismo nombre. Fue allí donde Graciela dio a luz a un varón el 17 de abril de 1977, quien ahora ha recuperado su identidad tras 47 años.
Los padres del nieto 140 eran militantes del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo). Raúl había comenzado su militancia en la Federación Juvenil Comunista antes de integrarse a la organización junto a Graciela. La pareja ya tenía una hija, Adriana Elisa, nacida en 1975.