
ENTRE NOS SOCIAL INFO
En el tercer show de su serie de conciertos en el estadio de Vélez Sárfield, José Amalfitani, el sábado Mariana «Lali» Espósito, salió de su repertorio habitual y tocó uno de los temas míticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Vencedores Vencidos.
La canción, lanzada como parte del disco Un baión para el ojo idiota, (1988) es un símbolo del rock argentino posdictadura que ironiza sobre aquellos que se crecieron vencedores eternos, pero finalmente culminaron vencidos. Varias críticas por estas horas alegan que la canción traza una diagonal con la actualidad, y el mileísmo que meses atrás vociferaban por las elecciones «la libertad arrasa» y culminaron derrotados.

El concierto, que reunió a miles de fanáticos, estuvo cargado de referencias políticas y culturales. La artista, que ha sufrido ataques de la boca del Presidente Milei y de la militancia de La Libertad Avanza, aprovechó la ocasión para mostrar que desde el Pop tambien puede brindar un aspecto político, o al menos de intervención social.
Es así que en este mismo tercer show estrenó «Payaso», tema que parece a hablarle al propio Javier Milei, diciendo en su estribillo, «Cuando ya casaste un león no te distraen las ratas», y como si fuese poco al interpretar «Fanático» realizó una performer que terminó haciendo un tres con su mano derecha, en referencia a las coimas supuestas (3%) cobradas por la hermana del Presidente Karina Milei, lo que provocó la ovación del público.
Y no solo eso el estadio entero comenzó a cantar, el último hit de la hueste kirchnerista «Ata coimera, Karina es alta coimera», creando entre luces y coros en un show pop una escena de alto contenido político.
FOTOS, Portada e Interior: IG oficial, @Lali
LEE MÁS SOBRE MÚSICA EN ENTRE NOS SOCIAL INFO:
-MILO J: BAJO TU PIEL, UN SINGLE CON IDENTIDAD